Viajar a la República Checa para donación de óvulos o semen

Se conoce como turismo reproductivo el movimiento de personas de unos países a otros en busca del tratamiento de reproducción asistida que les permite cumplir su deseo de tener un hijo.

Una de las técnicas por la que más gente viaja es la donación de gametos, pues no en todos los países está permitida.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

Índice

Viajar a la República Checa para donación de óvulos o semen

Razones del turismo reproductivo

Las razones por las que una persona o pareja se desplaza a otro destino diferente al propio para alcanzar la paternidad/maternida son variadas:

  • Mayor calidad médica y mejores profesionales
  • Mejores condiciones legales
  • Menor precio de los tratamientos

Por ejemplo, cuando una mujer sufre menopausia precoz y desea ser madre, necesita la ovodonación para poder lograr su sueño. Si en su país esta técnica no se realiza, se ve obligada a desplazarse a otro destino cuya ley permita la aplicación de la donación de óvulos.

Lo mismo ocurre en el caso de una pareja que necesita la donación de semen para evitar que su futuro hijo herede la alteración genética que padece el padre.

La República Checa es uno de los destinos europeos con una ley abierta y permisiva que ofrece soluciones reproductivas eficaces para numerosas personas que viajar hasta allí en busca de su sueño.

Reproducción asistida en la República Checa

Además de los tratamiento “básicos” o tradicionales de medicina reproductiva como son la inseminación artificial o la fecundación in vitro, la ley 227/2006 encargada de la reproducción asistida en la República Checa permite la aplicación de la donación de gametos y también de embriones.

La donación de óvulos y espermatozoides debe ser voluntaria y altruista. Los donantes de gametos tanto femeninos como masculinos recibirán una compensación económica por las molestias, riesgos, pérdidas laborales y posibles gastos derivados de la propia donación.

Estas condiciones de la donación permiten un elevado número de candidatos, lo cual ofrece a su ves grandes opciones a los futuros padres a la hora de la asignación de donantes por parte de la clínica de reproducción asistida.

Otros tratamientos autorizados legalmente son la donación de embriones, el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) para evitar la herencia de enfermedades graves, la selección de sexo terapéutica, la congelación y almacenamiento de gametos y embriones, etc.

Visitar la República Checa

La República Checa es un país situado en el centro del continente Europeo limitado por Polonia, Alemania, Austria y Eslovaquia.

Tiene unos 78.900 km2, su moneda oficial es la corona y el idioma hablado es el checo.

La mayor parte de sus clínicas de reproducción asistida y fertilidad se encuentran en la capital, Praga. En todo el país existen aproximadamente 29 centros que ofrecen tratamientos para la infertilidad.

Praga es la ciudad más visitada aunque también existen otros destinos comunes como Brno, Zlin, Olomouc, Hradec Králové o Teplice.

El aeropuerto Ruzyně de Praga, llamado Aeropuerto Václav Havel desde 2012, es el de mayor afluencia. A este aeropuerto llegan cerca de cincuenta compañías aéreas con conexiones tanto a otras zonas en Praga como a más de 103 destinos internacionales.

Otros aeropuertos empleados por los pacientes europeos e internacionales son el de Brno, el de Ostrava-Mošnov, el de Karlovy Vary o el de Pardubice. Para viajar de unas a otros zonas del país existe, además del medio aéreo, una gran red de trenes y autobuses.

Un comentario

  1. usuario
    Florencia

    I love República Checa! Me encantó esa ciudad. Animo a todos los pacientes a hacer algo de turismo para relajarse durante el tratamiento de fertilidad.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar