La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Sobre nosotros
0
Menú

Sobre nosotros

Última actualización: 06/05/2019

¿Qué es Ovodonante?

Ovodonante es un medio de comunicación especializado en técnicas de reproducción asistida y donación de gametos y embriones que nace del deseo de ayudar a todas aquellas personas que quieren formar una familia.

Nuestra labor es facilitar información de calidad sobre estos procesos médicos. Para ello, disponemos de los siguientes recursos:

  • Revista médica para pacientes, con cientos de artículos que han sido escritos por doctores y especialistas de la salud reproductiva. Todos ellos se acompañan de ilustraciones y se redactan en un lenguaje que un paciente pueda entender.
  • Foros de debate y comunidad de usuarios, con miles de debates y comentarios donde profesionales médicos y usuarios pueden interactuar y exponer sus casos particulares de manera segura.
  • Preguntas frecuentes, donde los doctores responden a las preguntas típicas que se encuentran de manera habitual en su consulta médica.
  • Directorio de clínicas, en el que se analizan y clasifican clínicas de fertilidad en base a unos criterios de calidad editorial e imparcialidad bien definidos.
  • Redes sociales donde se publican los artículos más relevantes y se interactúa con usuarios. Entre ellas, encontramos , YouTube y .

¿Quiénes somos?

DCIP Consulting Solutions es la empresa que gestiona el proyecto. Somos una empresa especializada en el desarrollo de proyectos médicos y medios de comunicación online creada en 2003. Por tanto, a día de hoy ya contamos con más de 15 años de experiencia.

En concreto, el proyecto Ovodonante fue creado en el año 2015. En la actualidad, un amplio equipo de ginecólogos, embriólogos, médicos, expertos en reproducción asistida, biomedicina, genética, farmacia, procedimientos de laboratorio, biología molecular y bioquímica se han unido a este proyecto, formando así una gran comunidad. En la página de equipo puedes ver la descripción detallada de todos y cada uno de los miembros del equipo y colaboradores.

Misión y objetivo del proyecto

Nuestra misión es ayudar y ofrecer de manera gratuita información de calidad en el campo de la salud reproductiva y el embarazo. Para ello se usa un lenguaje adaptado para que todos puedan entenderlo. Además, un equipo gráfico supervisado por el doctor lo representa mediante ilustraciones o vídeos animados que facilitan la comprensión del contenido.

El perfil de nuestros lectores suele cumplir con alguna de las siguientes características:

  • Usuarios que recurren a Internet para informarse cuando tienen un problema de fertilidad o durante el embarazo
  • Personas a las que les ha sido diagnosticada una enfermedad que causa o puede causar infertilidad
  • Estudiantes que desean conocer con más detalle las técnicas de reproducción asistida
  • Parejas que han conseguido el embarazo y desean documentarse sobre el proceso evolutivo del embrión
  • Personas que quieren más información acerca de un medicamento prescrito
  • Usuarios que necesitan compartir su experiencia con otros usuarios o con los doctores

Además, queremos resaltar que la mayoría de las revistas médicas y clínicas ofrecen una información unidireccional, de manera que el usuario no puede expresarse abiertamente. Nosotros queremos conseguir lo opuesto: ofrecer un espacio donde los artículos queden abiertos a preguntas de otros usuarios o fomenten el debate con otros doctores, un espacio que permita interactuar entre ellos en base a unos principios de respeto y moderación.

Nuestros valores

A continuación, se exponen los pilares básicos que orientan toda nuestra labor:

  • Equipo 100% comprometido: disponemos de un equipo formado por diferentes profesionales, tanto del sector de la salud como en el sector informático, legal, financiero, administrativo, diseño gráfico, traducción e interpretación, y lingüística. A excepción de los colaboradores, todo este equipo trabaja en la misma oficina y esto aporta un plus de cohesión y compromiso a la hora de hacer que el proyecto evolucione.
  • Contenido de calidad y autoridad: todas las publicaciones y contenidos en Ovodonante son elaborados por médicos o profesionales de la salud acreditados y titulados por las mejores universidades con el objetivo de dar una información veraz, contrastada y detallada. Todo bajo un exhaustivo control de calidad.
  • Rigor científico: todas las publicaciones en este sitio web tienen una base científica y médica. La información es contrastada con fuentes médicas de reconocido prestigio como son: revistas o publicaciones científicas internacionales, congresos de medicina, así como organizaciones, fundaciones o sociedades medico-científicas.
  • Contenido supervisado: somos conscientes de que, en salud, es necesario un plus de seguridad. Por ello, nuestro contenido está supervisado por profesionales de la salud acreditados. Además, en esta supervisión se revisa que la información esté redactada de manera que pueda ser entendible por el lector y siga una estructura común a los artículos anteriores.
  • Contenido actualizado: los contenidos son actualizados periódicamente por especialistas para agregar o eliminar cualquier información que se precise. Seguimos unos criterios estadísticos para dar prioridad a las publicaciones más leídas.
  • Publicación gratuita: todos los contenidos y cualquier consulta que pueda realizar un usuario a través de los foros, correo electrónico, formularios o teléfono son 100% gratuitos y sin compromiso. Ovodonante no ofrece ningún contenido o servicio de pago.
  • Pluralidad: perseguimos la pluralidad. Desde el rigor científico, un doctor puede tener diferentes puntos de vista ante un mismo problema y llegar a diferentes conclusiones. También es posible que se requiera de diferentes tipos de especialistas médicos para abordar un artículo. Es por ello que frecuentemente se puede ver cómo un mismo artículo en Ovodonante es elaborado por varios doctores y especialistas. Del mismo modo, la participación por parte de los usuarios es libre y esto también favorece la pluralidad.
  • Publicidad responsable: disponemos de una política de publicidad clara y responsable. En ningún caso, los anunciantes tienen derecho a decidir sobre los contenidos de esta web ni su línea editorial, tal y como se especifica en los criterios de calidad editorial.
  • Empresa independiente: no dependemos de ninguna empresa. Ovodonante es una entidad independiente que no respalda ni apoya a empresas o sus productos.
  • Diversidad e igualdad: hemos implantado una política de igualdad y diversidad para favorecer el respeto y el derecho a la inclusión de todas las personas, independientemente de sus perfiles diversos, en el entorno laboral y la sociedad.
  • Accesibilidad: creemos que todo el mundo debe tener acceso a la información. Por ello, hemos desarrollado múltiples medidas para mejorar la accesibilidad de esta web.
  • Seguridad y privacidad: hemos creado una infraestructura informática con los mejores protocolos de seguridad para que los profesionales de la salud puedan realizar sus publicaciones. Esta infraestructura permite a los usuarios interactuar con los especialistas de manera segura y proteger su privacidad.

Fuente de ingresos

Este proyecto, como cualquier medio de comunicación, se financia a través de campañas publicitarias que realizan otras empresas.

Para asegurar nuestro protocolo de calidad editorial, hemos creado unas políticas de publicidad que cualquier empresa que se publicite debe respetar. Ovodonante es completamente independiente y no respalda ni apoya a empresas o productos.

Contacto

Si eres un usuario o empresa y deseas contactarnos, en la página de contacto dispones de diferentes formas de contacto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.