Ser madre sola

El número de mujeres que deciden ser madres solas en España aumenta cada año. Esto se debe a que cada vez más mujeres sienten que les ha llegado el momento de ser madre, y no ven necesario postergar su deseo de maternidad para encontrar una pareja con la que tener un hijo.

El perfil de las mujeres que deciden ser madres solas es: mujer culta, con estudios superiores que ha dado mucha importancia a su carrera profesional y tras alcanzar una estabilidad laboral o económica siente que ha llegado el momento de tener un hijo.

Ser madre soltera

Cuando una mujer, decide apostar por la maternidad en solitario acude a un centro de reproducción asistida para conseguir quedarse embarazada y así formar su familia. Desde las clínicas de fertilidad indican que hasta un 20% de las
mujeres que van a consulta lo hacen en solitario.

Ser madre sola no es una tarea fácil, las familias monoparentales no tienen mucho apoyo por parte de las instituciones. Desde distintas asociaciones, estas mujeres se han unido para luchar para conseguir más derechos. Además en estas organizaciones se pretende ayudar a aquellas mujeres que están pensando en ser madres solas, resolviendo sus dudas y contando su experiencia de cómo es el día a día de una madre sola.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies