FIV con doble donación en Rusia

FIV con doble donación hace referencia al tratamiento de reproducción asistida en el que los embriones son creados a partir de óvulos y espermatozoides de donantes, es decir, de personas que no serán los futuros padres.

Este tratamiento no es fácil de asumir por los futuros padres, ya que implica la renuncia de la herencia genética tanto de uno como de otro progenitor.

Por esta razón, suele ser una de las últimas alternativas reproductivas que supone en muchos casos la última y única opción para poder cumplir el sueño de ser padres.

A continuación tienes un índice con todos los puntos que vamos a tratar en este artículo.

¿Cuándo se necesita la doble donación de gametos?

Son varios los motivos que llevan a una persona o pareja a recurrir a la donación tanto de óvulos como de semen.

La combinación de problemas tanto en el hombre como en la mujer así como la ausencia de uno de ambos miembros unida a alteraciones en el otro son las razones por las que se necesita la doble donación. Algunas de las situaciones más comunes son las siguientes:

  • Alteraciones genéticas susceptibles de ser transmitidas a la descendencia
  • Mala calidad de los gametos
  • Repetidos fallos de fecundación o implantación
  • Aborto recurrente
  • Embriones de mala calidad
  • Ausencia de pareja del sexo opuesto

Teniendo en cuenta que ambos gametos son de donantes, es decir, de personas jóvenes y sanas, lo más probable es que las tasas de éxito sean mayores que las conseguidas en tratamientos anteriores con gametos propios.

Por tanto, podemos decir que la doble donación de gametos ofrece unas elevadas tasas de éxito.

Características de la donación en Rusia

La donación tanto de óvulos como de semen en Rusia puede ser anónima o no anónima. Por tanto, en caso de la doble donación se siguen las mismas directrices.

Si la donación es conocida, los donantes deberán ser familiares o personas cercanas a los futuros padres. La ley para la protección de la salud ciudadana no permite saltarse el anonimato de la donación si los futuros padres no tienen una relación cercana y personal con los donantes.

Si se escoge la opción de la donación anónima, ni los padres ni el futuro hijo sabrán nunca la identidad del y la donante. Únicamente podrán solicitar si lo desean, información general de los donantes tal como características físicas, estado de salud, etc.

Si bajo circunstancias médicas excepcionales fuera necesario revelar la identidad de los donantes, la agencia o clínica de fertilidad actuará como intermediaria.

La selección de los donantes en esta opción la llevará a cabo el banco de gametos o clínica de fertilidad donde vaya a realizarse el tratamiento.

Tratamiento a seguir

El tratamiento que sigue la paciente que va a convertirse en mamá gracias a la doble donación es el mismo que el recibido cuando la técnicas es la donación de óvulos. Consiste en la preparación endometrial.

Para que el útero esté en las condiciones adecuadas para la transferencia e implantación de los embriones es necesario que el endometrio, capa mucosa donde se produce la implantación, tenga las siguientes características:

  • Aspecto trilaminar
  • Grosor de entre 7 y 10 mm

Para conseguir estas condiciones uterinas, la mujer recibirá medicación vía vaginal, oral o en parches que permitirá el desarrollo del endometrio hasta alcanzar el estado idóneo para la transferencia.

Una vez el útero esté preparado se realizará la transferencia de los embriones creados a partir de los óvulos y los espermatozoides obtenidos de los donantes seleccionados. Los embriones de calidad que no se transfieran serán criopreservados para futuros tratamientos.

Un comentario

  1. usuario
    porlwo

    ¿Qué significa aspecto trilaminar?

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar