La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Síndrome de sólo células de Sertoli
30
Menú

Síndrome de sólo células de Sertoli

  1. Josema Pasci
    Josema Pasci

    Hola. Mi mujer y yo estamos buscando el embarazo desde que nos casamos, el 12 de septiembre de 2014. Casi un año más tarde empezamos a buscar información y a hacer las pruebas. Hice un seminograma con resultados pésimos, sin ningún espermatozoide. Un par de meses después y con tratamientos me lo repetí y cero de nuevo.
    Me han hecho una biopsia y el informe indica síndrome de Sertoli. Me gustaría saber si puedo aferrarme a la posibilidad de que encuentren algún espermatozoide aunque sea inmaduro, que con la ayuda de la ICSI se pueda hacer algo aunque no se mueva ni nada. También si sabéis el motivo de este síndrome porque en mi familia nadie lo tiene ni lo ha tenido.
    Gracias.

    03/03/2016 a las 11:37
    Responder
  2. Hola Josema:

    El síndrome de sólo células de Sertoli se caracteriza por una ausencia completa de células germinales que deriva en azoospermia, es decir, ausencia de espermatozoides en el eyaculado. Al analizar el tejido extraído en la biopsia solamente se encuentran células de Sertoli, que no tienen capacidad para fecundar. Al no haber células germinales, no sólo no hay espermatozoides válidos sino tampoco sus células precursoras, las espermatogonias.

    El origen de esta patología puede ser congénito, o bien por alguna alteración adquirida de los tejidos, tratamientos oncológicos o incluso de causa desconocida. Por tanto, puede aparecer en los varones aunque no haya antecedentes en la familia.

    Se trata de un tipo de azoospermia secretora y las posibilidades de encontrar algún foco de producción son muy bajas. Lo más habitual es recurrir a un tratamiento de reproducción asistida con donación de semen.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    03/03/2016 a las 13:55
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.