La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Dolor al orinar y azoospermia, ¿puede ser epididimitis? ¿Tiene solución?
9
Menú

Dolor al orinar y azoospermia, ¿puede ser epididimitis? ¿Tiene solución?

  1. Gameboy
    Gameboy

    Hola, me hicieron un seminograma porque me presenté como donante y me dio que no tengo espermatozoides, azoospermia. Aunque no espero ser padre en los próximos años es algo que me preocupa mucho. El caso es que llevo unos meses que tengo dolor al orinar y he estado investigando por Internet y creo que lo que tengo es epididimitis. ¿Puede ser? De ser así, ¿tiene tratamiento o alguna solución posible?

    27/06/2016 a las 10:05
    Responder
  2. Hola Gameboy:

    De momento lo único claro es que no hay presencia de espermatozoides en el eyaculado y habrá que continuar con más análisis para determinar qué tipo de azoospermia es y si puede ser reversible.

    Que tengas molestias al orinar podría indicar una infección y que, a partir de la misma, o bien los conductos deferentes o bien el epidídimo se encuentren inflamados y esto esté provocando una azoospermia obstructiva. En tal caso, un tratamiento con antibióticos podría restablecer los niveles normales en el espermiograma.

    Por tanto, lo primero sería hacer un cultivo para detectar si hay o no infección en la orina. Si fuera negativo, habrá que hacer otros análisis (ecografía, estudio hormonal, etc.) o incluso una biopsia testicular para comprobar si la formación de espermatozoides está conservada.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    27/06/2016 a las 13:20
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.