Buenas noches, me llamo Amancio y tengo 34 años. Mi mujer, de 29 años y yo estamos intentando tener un hijo pero después de llevar 15 meses intentándolo hemos decidido hacernos pruebas.
Yo acabo de realizarme un espermiograma en que me diagnosticaron oligospermia severa. Me han derivado a un urólogo especialista (andrólogo), que imagino que querrá repetir los análisis para confirmar el resultado y quizá también hacer más pruebas.
Estamos bastante tristes y muy preocupados ante la duda de si podremos o no ser padres de alguna forma. ¿Existe alguna forma de que podamos ser padres aunque sea con ayuda de un tratamiento de reproducción asistida o nos tenemos que resignar a la donación de semen?
Espero que me puedan ayudar con este problema que nos está doliendo mucho.
Gracias.
17/02/2016 a las 23:26Hola Amancio,
la baja cantidad de espermatozoides en el eyaculado es lo que se conoce como oligospermia u oligozoospermia. El embarazo natural con una cantidad baja de espermatozoides es muy difícil de lograr, así como a través de la inseminación artificial. Sin embargo, la fecundación in vitro a través de la inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) podría ayudaros a conseguir el embarazo.
En esta técnica únicamente se necesita un espermatozoide, el cuál será introducido directamente en el interior del óvulos a la espera de obtener un embrión viable capaz de implantar y dar lugar a un embarazo evolutivo.
En caso de no conseguir el embarazo mediante el ICSI, la donación de semen podría ser la solución reproductiva que os permita ser padres.
Espero haber sido de ayuda.
Un saludo.
18/02/2016 a las 15:36
Temas relacionados
Mensajes
Último