¿Cuánto debemos pasar a semen de donante? Hemos hecho un intento de FIV fallido

  1. avatar
    Naty pi89

    Tengo 29 años y mi novio tiene 26. Él se ha hecho un análisis para estudiar su semen y le han dicho que tiene pocos espermatozoides y que la calidad no es muy buena. Nos explicaron que de forma natural sería muy complejo que me quedara embarazada pero que c0n la in vitro no tendríamos problemas.

    Así que bueno, lo intentamos, me sacaron 17 óvulos, aunque solo 14 maduros. Me dijeron que era buen número pero de ellos solo se obtuvieron 3 embriones y ninguno de ellos se pudo transferir porque se detuvieron.

    Éste ha sido el primer intento pero queremos seguir intentándolo hasta que lo logremos. Probaremos con otra cosa, cambiando algunas pautas o algo… no sé. Me dicen que usemos semen de donante pero, ¿no podemos hacer otras cosas antes de pasar a esto? ¿Qué es eso del ICSI?

    21/08/2016 a las 23:45
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Naty pi89,

    lo cierto es que tras un solo fracaso de FIV es poco común recurrir directamente a la donación de semen. Lo habitual es probar otras métodos o protocolos antes para intentar exprimir todas las posibilidades de éxito con los gametos propios.

    La técnica de ICSI es un método de fecundación in vitro para el que únicamente se necesita un espermatozoide por cada óvulo, de tal manera que, aunque tengas pocos espermatozoides, existe probabilidad de éxito.

    Debéis consultarlo con el especialista, pues él conoce los datos de vuestra situación y podrá informaros de la opción más adecuada para vuestro caso. Sin embargo, como os he comentado, normalmente, tras un fracaso de FIV convencional, se suele recurrir al ICSI antes de la donación de semen, aunque dependerá de la calidad exacta del semen.

    Espero haber sido de ayuda y que tengáis suerte en un nuevo intento.

    Un saludo.

    22/08/2016 a las 10:13
    Responder
  3. avatar
    Andrea

    Buenas noches. Les comento, tengo 32 años, mi esposo 33, mis exámenes todos son normales. He pasado por dos transferencias ICSI, (pues mi esposo solo le sirve el 2% de su esperma por malformaciones de cabeza) una luego de la punción y la otra de congelados, ambas ocasiones con embriones tipo A, es decir los mejores pero Ambas negativas, ahora me preparo para mi tercera transferencia. Pero mi ginecólogo me indicó una herida endometrial, hoy la realice, y ahora me dice q tome anticonceptivos orales. Mi pregunta es con que fin? Y será que tendré esperanzas de tener un hijo?. Mi bolsillo ya no puede mas ?

    16/11/2017 a las 3:43
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Andrea,

      No he entendido muy bien lo de la herida endometrial que comentas. No obstante, si tu ginecólogo ha cancelado el ciclo de transferencia por algún motivo, es normal que te haya recetado anticonceptivos. Esto se debe a la necesidad de empezar un nuevo ciclo para la transferencia embrionaria.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo

      22/11/2017 a las 17:16
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies