La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Los espermatozoides sin cola pueden fecundar o necesito donante de semen?
27
Menú

¿Los espermatozoides sin cola pueden fecundar o necesito donante de semen?

  1. LEO80
    LEO80

    Hola mi nombre es Leo y tengo una duda, me han hecho un espermiograma y aparece que la mayoría de mis espermatozoides no tienen cola. Imagino que si no tienen cola no pueden nadar, entonces. ¿Debo ir a donante de semen para poder embarazar a mi mujer o existe algún tratamiento que le devuelva la cola a los espermatozoides?

    18/07/2016 a las 20:20
    Responder
  2. Hola LEO80:

    Si el seminograma muestra que los espermatozoides no tienen cola, efectivamente no pueden desplazarse para poder fecundar el óvulo y conseguir el embarazo de forma natural.

    En primer lugar habría que estudiar si esta alteración de la morfología es pasajera o permanente. Es posible que la espermatogénesis se haya visto afectada por ciertos hábitos, falta de vitaminas o fiebre, por lo que sería recomendable repetir el espermiograma pasados unos meses.

    Si se confirma esta condición no necesariamente hay que recurrir a donante de semen. Si, aunque no tengan cola, la vitalidad es correcta se puede hacer un tratamiento de fecundación in vitro con ICSI, que permite microinyectar los espermatozoides en los óvulos para posteriormente transferir los embriones al útero de la mujer.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    19/07/2016 a las 9:32
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.