La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
In vitro con ovodonación por mala calidad ovocitaria
23
Menú

In vitro con ovodonación por mala calidad ovocitaria

    • <span  class="bbp-author-name">Mj Calido</span>
      Mj Calido

      Hola buenas tardes, he hecho dos fecundaciones in vitro con mis óvulos y en la primera de 8 óvulos recogidos hubo 2 embriones C y en la segunda que me cambiaron la medicación para ver si mejoraba, fue aún peor y sacaron 7 óvulos, hicieron ICSI pero se rompieron la mitad y luego solamente hubo un embrión que no pudimos llegar a transferir.
      Pienso que lo mejor para mí es la ovodonación, porque me han dicho que los óvulos son de muy mala calidad. ¿Es el tratamiento idóneo en caso de mala calidad ovocitaria?

      12/04/2016 a las 14:26
      Responder
    • Hola Mj Calido:

      Así es, en caso de mala calidad ovocitaria y varios tratamientos de fecundación in vitro fallidos, se recomienda recurrir a la ovodonación. En ambos tratamientos de FIV la respuesta no fue buena, pues aunque el número de óvulos recuperados estuviera dentro de la media, se obtenían pocos o ningún embrión válido para la transferencia. Si a pesar del cambio en la medicación hormonal el resultado fue similar, lo más probable es que estemos frente a un caso claro de mala calidad ovocitaria.

      En una FIV con ovodonación, se emplean óvulos procedentes de chicas jóvenes, que cumplen todos los requisitos y que son de la mejor calidad. Por tanto, las tasas de éxito aumentan notablemente, alcanzando cifras de hasta el 60-70% de embarazo por transferencia.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      12/04/2016 a las 15:41
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.