La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Cancelar la inseminación y hacer una FIV
20
Menú

Cancelar la inseminación y hacer una FIV

  1. kar lop gue
    kar lop gue

    Hola, estoy en tratamiento de inseminación artificial con donante, para ser madre sin pareja. En los controles me han dicho que he respondido demasiado y que tengo 4 folículos, a pesar de que me estimularon muy suave. Me dice que lo más seguro es que cancelemos. ¿No podría cancelar pero hacer una FIV aprovechando los folículos? Gracias.

    21/01/2016 a las 15:02
    Responder
  2. Hola kar lop gue:

    Si tienes cuatro folículos maduros, las posibilidades de que se liberen los cuatro, fecunden y se produzca un embarazo múltiple son altas. Por este motivo son importantes los controles ecográficos durante la estimulación hormonal, vale la pena cancelar la inseminación y empezar de nuevo con el proceso.

    Respecto al tema de la FIV, aunque sean muchos folículos para hacer una inseminación, cuatro se consideran pocos para un tratamiento de fecundación in vitro. La respuesta media en una mujer con las dosis utilizadas en FIV está sobre los 8-10 folículos, por lo que en tu caso se espera una respuesta más alta, que te permita obtener muchos embriones de buena calidad.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    21/01/2016 a las 16:22
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.