La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Soy más fértil después de donar óvulos?
26
Menú

¿Soy más fértil después de donar óvulos?

  1. pitufilla
    pitufilla

    Hola. Me han dicho que el mes que donas eres mucho más fértil por toda la estimulación que has tomado. Yo quiero aprovechar que acabo de donar para ponerme a buscar el embarazo. Me han hecho la punción y voy a tener relaciones día sí día no. ¿Es cierto que tendré más posibilidades de quedarme? Ya sé que yo soy fértil porque he podido donar, pero así creo que es mucho más rápido.

    08/03/2016 a las 13:18
    Responder
  2. Hola pitufilla:

    No está recomendada la búsqueda del embarazo en el ciclo en el que has realizado una donación de óvulos. En primer lugar, si partimos de la idea de que en la punción han pinchado todos los folículos y recogido todos los óvulos, no cabría la posibilidad de embarazo.

    Pero por otro lado, si hubieran quedado folículos residuales sin pinchar, bien porque fueran demasiado pequeños o porque estuvieran ocultos, podrían liberarse más óvulos de lo esperado y el riesgo de embarazo múltiple sería alto.

    Por lo tanto, la recomendación es que este mes tengas relaciones con protección y continúes la búsqueda del embarazo en los sucesivos ciclos. Como bien has dicho, el hecho de haber sido elegida como donante implica que no tienes problemas de fertilidad y podrás lograrlo en poco tiempo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    08/03/2016 a las 13:24
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.