La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ligadura de trompas y donación de óvulos
23
Menú

Ligadura de trompas y donación de óvulos

    • <span  class="bbp-author-name">Sara Álvarez</span>
      Sara Álvarez

      Hola. Tengo 2 hijos y la ligadura de trompas. Pensábamos que no queríamos más hijos pero nos ha vuelto la ilusión, aunque mis hijos son ya mayores pero nos gustaría tener el tercero ahora. Pero me han dicho que necesito ovodonación para tenerlo. ¿Por tener la ligadura necesito donante de óvulos?

      10/12/2015 a las 10:28
      Responder
    • Hola Sara:

      No por el hecho de tener hecha la ligadura de trompas tienes que hacer necesariamente un tratamiento con óvulos de donante. Al estar las trompas ligadas, puedes optar por hacer una reversión o bien una fecundación in vitro: se extraen los óvulos directamente de los ovarios tras una estimulación hormonal, se fecundan en el laboratorio con el semen de tu pareja y te transfieren el embrión.

      Pero, por otro lado, existen motivos por los que te pueden derivar directamente a ovodonación: si tu reserva ovárica es demasiado baja como para tener éxito en un tratamiento de fecundación in vitro con tus propios óvulos, lo recomendado sería recurrir a óvulos de donante. Para conocer tus niveles de reserva ovárica puedes hacer una analítica hormonal y una ecografía para ver el recuento de folículos antrales.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      10/12/2015 a las 10:45
      Responder
    • Hola. Tengo ligadura de trompas desde hace 5 años. Me estaba planteando la reversión y fui a mi gine a que me explicara pero me dijo que según el caso no lo recomendaba por la edad y me mandó unos análisis hormonales. Cuando fui con ellos me dijo que estaban mal, que no solo no me valía la reversión sino que además necesitaba óvulos de donante. No me fío mucho vamos yo tengo 2 hijos y nunca he tenido ningún problema para tenerlos y me quedé al primer mes de intentarlo con los dos. Me dais vuestra opinión…
      FSH 20, AMH 0,14

      15/12/2015 a las 16:14
      Responder
      • Hola Lena35:

        Aunque ya hayas tenido dos hijos sin ningún problema, con el paso del tiempo la reserva ovárica va disminuyendo y cada vez cuesta más. La cantidad de óvulos cada día es menor y además son de peor calidad, por eso antes de decidir qué tratamiento hacer es bueno hacer unos análisis hormonales.

        La reversión de la ligadura solamente está indicada cuando la reserva ovárica es buena, ya que de lo contrario puede recuperarse la permeabilidad de las trompas pero no ser suficiente para lograr el embarazo.

        Unos valores de FSH superiores a 10 indican baja reserva ovárica. En concreto, con los valores de FSH y hormona antimülleriana (AMH) que nos proporcionas, sería necesario recurrir a donación de óvulos ya que la reserva es muy baja. En estos casos ni siquiera con estimulación ovárica hormonal es posible obtener óvulos de calidad en la punción.

        Espero haberte ayudado.

        Un saludo.

        15/12/2015 a las 16:22
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.