Madres por ovodonación que me cuenten ventajas e inconvenientes de la donación de óvulos

  1. avatar
    Lourdes Alba

    Hola a todas. Soy Lourdes y estoy en un mar de dudas. Tengo baja reserva pero no agotada, me han comentado la posibilidad de ir a ovodonación, pero en mi FIV la verdad es que a pesar de que no me quedé, creo que no fue del todo mal para lo mal que se supone que estaban mis análisis… El caso es que no sé si seguir intentado al menos una vez más con mis óvulos y ver qué sale o si directamente me lanzo a la donación de óvulos. Es una decisión tremendamente complicada a mi parecer y si hay alguna mamá que haya conseguido su embarazo gracias a la donación de óvulos o alguna en una situación similar me gustaría que me contara que ventajas e inconvenientes le ve así me ayude a decidir…
    Muchas gracias.

    18/08/2016 a las 15:18
    Responder
  2. avatar
    Cristal

    Hola guapa, yo estoy embarazada y ha sido por ovodonación, estoy de 34 semanas, ya no me queda nada para ver a mi bebé. Te cuento mi experiencia y las ventajas que yo le vi. Lo primero, que el tratamiento es más caro que el de FIV normal pero piensa que al final a la larga te va a salir más caro, ya llevas uno negativo y puedes necesitar muchos intentos. O incluso fallar todos e igualmente acabar haciendo la ovodonación. Con la ovodonación yo me quedé en la segunda transfer, dentro del mismo tratamiento porque tenía embriones congelados, así que al final sale a cuenta.
    Otra cosa buena es que te quitas las inyecciones y todo eso. La punción, pasar por quirófano, etc. Para mí todo eso es un estrés y mira, una cosa menos.
    No sé, por otro lado yo tengo 42 años y por eso más posibilidades de que el bebé venga mal, ahí me quité un peso porque la donante es sana y hay muchas menos posibilidades de que el embrión tenga un defecto genético o así.
    Como inconveniente está claro, solo le veo la parte genética, pero ya te digo que cuando lo consigues esa parte se te olvida, o al menos conmigo ha sido así.
    Yo pasando por lo que he pasado me iría directamente a donante si fuera tú, pero claro cada mujer es un mundo igual a ti te va mejor. Como sea que lo consigas pronto guapa, mucha suerte.

    19/08/2016 a las 9:35
    Responder
  3. avatar
    comics

    Mi hijo tiene seis años y lo tuve por FIV con óvulos propios y semen de mi marido pero hace cuatro años casi tuvieron que extirparme el ovario por un tumor. Me asusté tanto que dije que no quería más hijos, que me lo quitaran lo más rápido posible y no di el consentimiento para que extrajeran los óvulos ni nada porque me dio miedo pensar que le pudiera pasar células malas a un futuro hijo o algo así. Me lo explicaron y me dijeron que lo analizan y eso pero me asusté y no congelé óvulos.

    El año pasado nos planteamos de nuevo la paternidad, porque no queríamos que Dilan, mi hijo, se quedara solo así que optamos por la donación de óvulos y bueno, ahora estoy de 5 meses, muy ilusionada y feliz. No me arrepiento de no haber preserva mis óvulos porque siempre tendría el miedo de la herencia de la posibilidad de desarrollar el tumor, no acabo de fiarme por muchos estudios y pruebas. No creo que sea tan importante la genética, mi hijo y mi hija serán hermanos de padre y tanto yo como su padres les daremos a ambos el mismo cariño y los criaremos igual así que estamos convencidos de que serán igualmente felices e inteligentes y guapos, jajaja (que va a decir una madre).

    Apoyo este tratamiento, aunque creo que es importante que los padres lo entiendan bien, sepan lo que implica y lo acepten como tal para evitar futuros rechazos al bebé.

    30/08/2016 a las 9:53
    Responder
  4. avatar
    ESTRELLA1

    Yo me vi en una situación parecida hace poco y el principal inconveniente que yo le vi a la ovodonación fue POR QUÉ la donación de óvulos es anónima. Entiendo que sea anónima por parte de las chicas que donan voluntariamente, que no quieran revelar su identidad, eso perfecto. Pero que si hay una amiga o hermana que te lo quiere hacer, es muy frustrante que no te dejen. Mi reserva estaba por los suelos, yo quería empeñarme en usar mis óvulos, pero era casi inútil. Mi hermana estaba dispuesta a donarme óvulos, ya mamá y si por ella fuera el ovario entero. Pero NADA, te tienes que resignar y tirar por la borda todas tus ilusiones. Incluso pensamos en irnos por ahí al extranjero donde nos dejaran, pero para qué engañarnos, apenas teníamos dinero para hacerlo aquí, con qué fuera…

    Una vez aceptas esto (no sé si tú piensas lo mismo) yo iría por la donación de óvulos, hay que aceptar cuando tus óvulos ya no valen y empeñarse en otra cosa es tirar el dinero.

    SUERTE

    30/08/2016 a las 14:25
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar