La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Porcentaje de abortos en ovodonación
16
Menú

Porcentaje de abortos en ovodonación

  1. Reina
    Reina

    Hola. He hecho dos FIV y han salido mal, en total he tenido 3 abortos, dos veces por FIV y uno natural. En los análisis me han explicado que tengo baja reserva ovárica y óvulos de mala calidad y que por eso se producen los abortos. Me recomiendan ovodonación. Yo quería saber si es cierto que las posibilidades de aborto haciendo una ovodonación disminuyen. Y si hay alguna otra posibilidad que cause abortos o si por hacerlo con óvulos de donante ya seguro que no voy a sufrir otro aborto. Muchas gracias.

    15/12/2015 a las 9:36
    Responder
  2. Hola Reina:

    Cuando la reserva ovárica disminuye, la cantidad de óvulos disponible es menor y además, los óvulos tienen más posibilidades de ser de mala calidad y portadores de anomalías genéticas. Cuando un óvulo de mala calidad fecunda y consigue implantar en el endometrio, es muy probable que detenga su desarrollo y acabe en aborto.

    Al recurrir a un tratamiento de FIV con ovodonación, se emplean óvulos de donante, procedentes de chicas jóvenes y de una calidad óptima. Por eso el porcentaje de abortos se reduce significativamente. Las cifras exactas siempre van a depender de cada clínica y el historial de cada paciente, pero el porcentaje medio de embarazo a término ronda el 40%.

    Por supuesto influyen otros factores que pueden ser causantes de abortos independientemente de la calidad de los óvulos y que sería aconsejable estudiar: alteraciones uterinas que dificulten el desarrollo del embrión, trombofilias o factores inmunológicos. Controlando estos aspectos y gracias a la ovodonación, las posibilidades de éxito en casos de baja reserva ovárica son altas.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    15/12/2015 a las 9:46
    Responder
  3. Hola, he hecho ya 3 ICSI y me quedo embarazada pero aborto cuando estoy de pocas semanas. Estoy leyendo información sobre técnicas que pueda hacer donde se reduzcan el número de abortos y he encontrado que la ovodonación es una de ellas.
    Pero no lo termino de tener claro porque en realidad las pruebas que me han hecho están bien, es mi marido el que tiene el problema severo en el semen y que por eso nos mandaron ICSI… ¿en este caso también recomendáis ovodonación para evitar los abortos? ¿Qué os parece? Gracias

    21/01/2016 a las 13:51
    Responder
    • Hola Casiopea:

      Es cierto que la tasa de abortos en los tratamientos de FIV con donación de óvulos es menor que la que existe en el caso de la FIV con óvulos propios, pero estamos hablando de una estadística general, para elegir el tratamiento más adecuado hay que tener en cuenta cada caso en particular.

      El descenso de los abortos en ovodonación se asocia a la buena calidad de los óvulos, pues proceden de chicas con una reserva ovárica óptima. Si tus pruebas de fertilidad son correctas y tienes buena reserva, la probabilidad de pasar por otro aborto no variará por el hecho de recurrir a ovodonación.

      Si la causa de la infertilidad es el factor masculino, es posible que los espermatozoides contengan anomalías genéticas y den lugar a embriones no viables, provocando fallos de implantación y abortos. Por tanto, hay otros tratamientos que pueden ser eficaces antes de la donación, como el diagnóstico genético preimplantacional.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      21/01/2016 a las 15:15
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.