La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Decisión de Ovodonación, miedo por la epigenética
26
Menú

Decisión de Ovodonación, miedo por la epigenética

    • Gady23
      Gady23

      Hola,

      Tengo 42 años y llevo intentando el embarazo desde los 38. Sin embargo, por circunstancias, muchos meses no hemos mantenido relaciones. Este año he intentado 3 fiv, la primera conseguí un óvulo de mala calidad, la Segunda 3, 2 embriones, pero se pararon el día 5, y la tercera cancelación.

      Me dicen que la única opción es la ovodonación, pero por una parte le resisto a creerlo, por otra me siento culpable de no haber sabido esto antes y enfadada con el ginecólogo. Y luego no puedo evitar la pena…

      ¿Alguna ha pasado por esto? ¿Alguien se ha arrepentido de ovodonación? ¿La epigenética es tan importante; afecta también a la características físicas? En fin, preguntas y más preguntas.. ¿Alguien sabe algún libro que leer para resolverlas o puede decir algo?

      Por cierto tras el tercer ciclo mis reglas son súper raras, ¿se tarda mucho en volver a o normalidad hormonal?

      ¡Gracias!

      22/11/2020 a las 17:59
      Responder
    • Hola Gady23,

      Siento mucho que no hayas tenido una buena respuesta a la estimulación ovárica, pero no debes perder las fuerzas y las ganas de conseguir tu deseado embarazo. La actitud es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida.

      Entiendo que es complicado aceptar que la única opción reproductiva sea la FIV con óvulos de donante, lo que supone renunciar a tu carga genética. Sin embargo, si tus médicos te recomiendan esta opción es porque es lo que más probabilidad de éxito tiene para tu caso en concreto. Además, sentirse madre se crea día a día, es un sentimiento independiente a la genética.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para informarte más en profundidad acerca de la epigenética: Epigenética y ovodonación: ¿Mi hijo se parecerá a mí?

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      24/11/2020 a las 9:27
      Responder
      • Ya no es tanto el miedo al parecido sino a que esté sano o haya alguna Salud mental que no se puede averiguar con la historia clínica

        24/11/2020 a las 21:31
        Responder
      • Hola Lady!

        Pues fíjate que yo tuve ese miedo, y aún me queda un poco el de la salud mental. Pero al final he llegado a la conclusión de que casi debe ser peor con un ovulo mío si es de mala calidad…

        Yo entiendo que de toda la vida te has encontrado con un niño y le has querido. Pero es que aquí no hay niño y es una sensación rarísima. Igual que es raro hacerlo así… no sé, siempre se buscan parecidos y da mucha pena. Y lo que sabes que das lo tiene asumido ya, pero no tener ni idea de qué va a aportar alguien que no conoces…

        24/11/2020 a las 23:41
        Responder
      • Hola. Hoy a sido la puncion de mi donante y hemos obtenido 8 ovulos. Estoy un poquito truste por que esperabamos mas ovulos. Cual es la media de ovulos q se consiguen con donante?

        12/01/2021 a las 12:39
        Responder
      • Laika que tal ha ido?

        17/02/2021 a las 18:50
        Responder
      • Hola gady23!
        Pues al final obtuvimos 3 blastos. Uno A y dos B. Me transfirieron el blasto de la calidad A y vitrificaron los 2 B. Estoy embarazada de casi 8 semanas . Estamos súper contentos!!!!!! Espero q todo vaya bien.
        Q tal vas tu?

        21/02/2021 a las 16:42
        Responder
      • Hola Laika. Enhorabuena. Yo todavía tengo dudas de ir a ovodonacion principalmente por los problemas de salud que pueda tener el bebé. Cuanto tiempo te ha durado el proceso? Desde que decidisteis ovodonacion hasta las transferencias?. Es una decisión que tenemos que tomar ya pero la verdad es que tengo mis dudas todavía…no poder tener un hijo que tenga mis genes…la verdad que no se…

        21/02/2021 a las 18:22
        Responder
      • Hola Maria21.
        Tuve bastante mala suerte y fue bastante largo,7 meses más o menos. Con lo del covid,luego pase yo el covid,no tuvimos buena respuesta de una donante……..pero merece la espera.
        Yo tengo un hija de 12 años que la tuve con mis ovulos y si te digo la verdad,siento lo mismo hasta ahora. Cuando escuche su latidos,sentí lo mismo que sentí con mi hija.Es más,se nos olvida que es por ovodonacion y semen de donante.
        Estamos muy contentos y a ver si todo va bien.

        21/02/2021 a las 19:41
        Responder
      • Me alegro que al final todo te haya ido bien. Seguro que seguirá así. Habéis pensado si contarle en un futuro que procede de donación?.. esto es otra cosa que no tenemos clara…

        22/02/2021 a las 22:06
        Responder
      • No le hemos contado a nadie pero si pensamos decirle cuando tenga edad para entenderlo. Pienso pedir ayuda profesional para saber como y cuando decirle pero si le diremos la verdad.

        22/02/2021 a las 22:49
        Responder
    • Hola Laika,
      Nosotros tampoco le hemos contado a nadie y, como vosotros, también tenemos pensado decirle cuando tenga edad.
      ¿Pero cuál es esa edad? Si se lo cuentas de niño, antes de la adolescencia, te expones a que luego lo cuente a otras personas (los niños no tienen filtros) y se acabó el que nadie más lo sepa. Y si se lo cuentas de mayor, es más posible que no lo cuente a otras personas, pero también puede echarte en cara el no habérselo dicho antes.

      24/02/2021 a las 14:11
      Responder
      • Hola layre.
        No sabemos que edad será mejor para decirte por eso digo lo de pedir ayuda a algún psicólogo.

        Tu también estas embarazada ?

        25/02/2021 a las 14:27
        Responder
      • Hola Laika,
        No, yo ya hace unos meses que he sido madre por ovo. Salió todo fenomenal y a la primera.
        Ahora la preocupación es cómo contárselo y cuándo… partiendo de que no lo sabe absolutamente nadie, sólo nosotros.
        Otra «preocupación», más tonta pero a la que le estoy venga dar vueltas, es que la nena ha salido con los ojos azules (unos ojazos), y yo los tengo marrones y mi marido verdes. ¿Cómo podemos explicarlo…? No a la nena, sino al mundo… la típica pregunta de quién ha heredado esos ojos, ya sabes.

        25/02/2021 a las 21:47
        Responder
      • Hola LAYRE.
        Bueno,podéis decir q a salido a algún abuelo o abuela. A la parte de tu marido le contais que tiene los ojos de un bisabuelo tuyo y a tu familia al contrario,jiji… pero si tiene pocos meses se le puede cambiar todavía el color de los ojos,no?
        Una amiga mia acaba de tener un bebé y tiene los ojos azules y ellos dos tienen marrones. Pienso q en unos meses se le cambiara el color de los ojos y se le pondrán marrones.
        Lo demás bien? Q tal te sientes con el niño?
        Yo tengo una hija de 12 años y mi duda es que si les querre igual. Hasta el momento es lo mismo (estoy de 8 semanas)pero luego no se como será.

        26/02/2021 a las 9:54
        Responder
      • Hola Layre,
        Yo soy mamá soltera por elección y por doble donación, y te cuento que me pasó lo mismo, mi hija es rubia de ojos azules, y ninguno de los donantes es rubio ni tiene ojos azules. Es algo que, como decís vos, me preocupa porque no pasa desapercibido este rasgo, y me está costando sobrellevarlo. Pero dejando ésto de lado, soy la mamá más feliz del universo!!!

        07/03/2021 a las 20:05
        Responder
    • Hola perdón quería saber si tiene tratamiento la citomegalovirus consentracion 500 u/ml , si es largo el tratamiento , y si pu si hacer igual el tratamiento de ovodonación gracias

      24/02/2021 a las 21:10
      Responder
    • Buenas Laika,
      ¿Pero ya es cierto que el color de ojos se pueda heredar de abuelos o bisabuelos? Verde + marrón = azul… no sé…
      Es verdad que cuando nacen suelen tener los ojos azul grisáceo, pero a muchos luego les cambian (a la mayoría, diría yo). Por eso igual lo que dices de tu amiga y su bebé.
      Sobre qué tal me siento con la nena: muy bien, la verdad. No pienso en si tiene mis genes o no, aunque sé que el día de mañana se lo tendré que explicar y bueno, es algo doloroso que estará ahí latente siempre. Fríamente pienso que en la vida te tocan cosas buenas y malas, y a ésta que nos ha tocado se le puede poner un remedio que es la ovo y puedes ser muy feliz con tu hij@, al cual tú has gestado y dado la vida.
      Y en cuanto a si lo querrás como a tu hija de 12 años: seguro que sí. Piensa esto: si hubieras adoptado a una criatura desde su mismo nacimiento, ¿la querrías igual que a tu hija?

      26/02/2021 a las 15:11
      Responder
      • Buenas noches LAYRE.
        Pues no se como va eso del color de los ojos,nunca me había parado a pensar pero igual a tu hijo todavía le cambiara el color de los ojos.
        Yo también pienso q le querre igual,tengo muchísima ilusión. A ver si todo va bien y…….

        26/02/2021 a las 22:14
        Responder
    • Hola a todas, os habéis planteado no decirle la verdad, que no es un hijo biológico?. Puede traer consecuencias de rechazo u otros problemas y no se que le puede aportar positivamente para su vida no creéis?..

      28/02/2021 a las 18:25
      Responder
      • Hola maria21.
        Nosotros si planteamos no contarle nada pero al final decidimos que mejor decirle la verdad. Preferimos no tener ese secreto.
        Es una decisión muy personal y entiendo perfectamente la gente que decide no contarle.
        Tu ya decidiste que hacer o todavía no?

        28/02/2021 a las 20:35
        Responder