La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Decisión de Ovodonación, miedo por la epigenética
9
Menú

Decisión de Ovodonación, miedo por la epigenética

    • Gady23
      Gady23

      Hola,

      Tengo 42 años y llevo intentando el embarazo desde los 38. Sin embargo, por circunstancias, muchos meses no hemos mantenido relaciones. Este año he intentado 3 fiv, la primera conseguí un óvulo de mala calidad, la Segunda 3, 2 embriones, pero se pararon el día 5, y la tercera cancelación.

      Me dicen que la única opción es la ovodonación, pero por una parte le resisto a creerlo, por otra me siento culpable de no haber sabido esto antes y enfadada con el ginecólogo. Y luego no puedo evitar la pena…

      ¿Alguna ha pasado por esto? ¿Alguien se ha arrepentido de ovodonación? ¿La epigenética es tan importante; afecta también a la características físicas? En fin, preguntas y más preguntas.. ¿Alguien sabe algún libro que leer para resolverlas o puede decir algo?

      Por cierto tras el tercer ciclo mis reglas son súper raras, ¿se tarda mucho en volver a o normalidad hormonal?

      ¡Gracias!

      22/11/2020 a las 17:59
      Responder
    • Hola Gady23,

      Siento mucho que no hayas tenido una buena respuesta a la estimulación ovárica, pero no debes perder las fuerzas y las ganas de conseguir tu deseado embarazo. La actitud es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida.

      Entiendo que es complicado aceptar que la única opción reproductiva sea la FIV con óvulos de donante, lo que supone renunciar a tu carga genética. Sin embargo, si tus médicos te recomiendan esta opción es porque es lo que más probabilidad de éxito tiene para tu caso en concreto. Además, sentirse madre se crea día a día, es un sentimiento independiente a la genética.

      Te recomiendo leer el siguiente artículo para informarte más en profundidad acerca de la epigenética: Epigenética y ovodonación: ¿Mi hijo se parecerá a mí?

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      24/11/2020 a las 9:27
      Responder
      • Ya no es tanto el miedo al parecido sino a que esté sano o haya alguna Salud mental que no se puede averiguar con la historia clínica

        24/11/2020 a las 21:31
        Responder
      • Hola Lady!

        Pues fíjate que yo tuve ese miedo, y aún me queda un poco el de la salud mental. Pero al final he llegado a la conclusión de que casi debe ser peor con un ovulo mío si es de mala calidad…

        Yo entiendo que de toda la vida te has encontrado con un niño y le has querido. Pero es que aquí no hay niño y es una sensación rarísima. Igual que es raro hacerlo así… no sé, siempre se buscan parecidos y da mucha pena. Y lo que sabes que das lo tiene asumido ya, pero no tener ni idea de qué va a aportar alguien que no conoces…

        24/11/2020 a las 23:41
        Responder