La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Muy desmotivada para ovodonación
11
Menú

Muy desmotivada para ovodonación

    • Nekyo
      Nekyo

      Bueno pues después de mucho pensarlo y estar completamente decidida a la ovodonación, el biólogo de la clínica me ha dicho que en nuestro caso se necesitan mínimo diez óvulos y que normalmente con una punción a veces no se llega a ese número. Comento un poco por encima, mi marido tiene una enfermedad congénita y yo 41 años baja reserva ovárica, nos dijeron que la mejor opción era ovodonación, pero ahora dicen que puede ser que no haya óvulos suficientes con una punción al donante porque hay que añadir que hay que hacer un test de informatividad en cada punción y por supuesto si hay que hacerlo todo de nuevo con otra persona sería repetir todo el tratamiento completo a lo que se une que ahora mismo no hay donantes, así que no se que hacer porque todo es negativo siempre, yo estoy desanimada al 100%.

      08/07/2021 a las 16:54
      Responder
    • Efectivamente ahora es mala época . Tranquila ten paciencia y a ver en septiembre

      09/07/2021 a las 8:02
      Responder
    • Hola Neyko. Se q a veces todo parace muy negro pero ya veras que con esfuerzo y un poquitin de suerte todo va mejorando. No se q es el test de informatividad, imagino que ago relacionado con la enfermedad congénita de tu marido. Si lees los diferentes foros las chicas cuentan que en las punciones de sus donantes, suelen sacar alrededor de 10, hay que cruzar los dedos para que puedan recuperar al menos esa cantidad de tu donante.
      Por q no es una buena epoca ahora? Yo dije que si a la ovodona cion en mayo y me dijeron en la clinica que estimaban que sería pa septiembre/ octubre; más o menos dos meses de encontrar donante compatible + que en agosto la clinica no cierra pero todo va mas lento por vacaciones de personal, laboratorio, etc. Verano no es buena epoca para captar donantes?
      Bueno mucho animo, tesoro. Ya verás que tienes suerte

      09/07/2021 a las 13:57
      Responder
      • Gracias 😊, si el test es una prueba genética que ronda los 2000€ entre padre de mi marido, mi marido y la donante, por lo visto porque la gente está de vacaciones y no donan, me ha sorprendido porque yo pensaba que había más donantes 😢

        09/07/2021 a las 15:29
        Responder
    • Hola Nekyo,

      Mantener una actitud positiva y con ganas de conseguirlo es fundamental para afrontar un tratamiento de fertilidad y, sobre todo, en el caso de la FIV con ovodonación. Debes estar animada.

      Es cierto que no es un camino fácil, sino todo lo contrario, pero debes pensar que eres capaz. Las donantes de óvulos son chicas jóvenes y sanas y suelen responder bastante bien a la medicación hormonal, por lo que se produce el desarrollo de múltiples folículos ováricos.

      Algunas clínicas de fertilidad en España tienen banco de óvulos propio, por lo que es posible que la asignación de la mejor donante para ti sea más rápido.

      ¡Mucho ánimo!
      Un saludo.

      19/07/2021 a las 14:06
      Responder