La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación: rasgos físicos de la donante
21
Menú

Ovodonación: rasgos físicos de la donante

    • <span  class="bbp-author-name">Edalitz</span>
      Edalitz

      Si al final me decido por la donación de óvulos, ¿podré ver los rasgos de mi donante, aunque sea por foto o que me den una idea aunque sea orientativa? ¿O depende de la clínica?

      18/04/2016 a las 21:17
      Responder
    • Hola Edalitz:

      Fundamentalmente depende del país donde decidas hacer el tratamiento de ovodonación y no de la clínica en cuestión. En España, la legislación establece la donación de óvulos como un proceso de carácter anónimo, por lo que no es posible conocer a la donante ni elegir características físicas. Será la clínica la encargada de asignarte una donante compatible y de rasgos similares a los tuyos.

      En otros países como Estados Unidos, puedes elegir a la donante e incluso conocerla personalmente. Te dejo un enlace con más información sobre la ovodonación en distintos países y sus características: Donación de óvulos por países.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      19/04/2016 a las 10:02
      Responder
    • Mi marido y yo queremos empezar un tratamiento de donación de óvulos pero tenemos una duda. Yo nací en Guinea Ecuatorial y mi marido es español. Quería saber si cuando elijan una donante de óvulos tendrán en cuenta mi raza ya que me gustaría que mi hijo se parezca lo más a posible a la mezcla que hubiese sucedido de forma natural. ¿Puedo pedir una donante de mi misma raza o lo decide el médico?

      26/01/2017 a las 9:44
      Responder
      • Hola Clau100,
        La legislación española indica que el equipo médico encargado de la selección de la donante debe procurar garantizar la máxima similitud posible entre donante y receptora. Es por ello que, en un tratamiento de ovodonación, se seleccionará a la donante teniendo en cuenta tus rasgos físicos: raza, color de ojos, color de pelo, complexión física…

        Existe la posibilidad de que no haya disponibilidad de ninguna donante de óvulos de tu misma raza. En ese caso la clínica te lo comentará y llegaréis conjuntamente a una solución. Una posibilidad es que esperéis hasta que haya una donante compatible. También puede ser que la clínica tenga la posibilidad de contactar con otras clínicas o bancos para intentar encontrar una donante de tu misma raza. Por último, ante la imposibilidad de encontrar una donante compatible, te pueden ofrecer una donante de la misma raza que tu marido y asumir que el parecido físico en cuanto a color de tez o rasgos físicos va a ser menor.

        Te dejo más información acerca de los criterios de selección para que puedas echarle un vistazo: La selección de la donante de óvulos en España

        Espero haber resuelto tu duda.
        Un saludo.

        26/01/2017 a las 16:20
        Responder