La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación: rasgos físicos de la donante
17
0

Ovodonación: rasgos físicos de la donante

  1. <span  class="bbp-author-name">Edalitz</span>
    Edalitz

    Si al final me decido por la donación de óvulos, ¿podré ver los rasgos de mi donante, aunque sea por foto o que me den una idea aunque sea orientativa? ¿O depende de la clínica?

    18/04/2016 a las 21:17
    Responder
  2. Hola Edalitz:

    Fundamentalmente depende del país donde decidas hacer el tratamiento de ovodonación y no de la clínica en cuestión. En España, la legislación establece la donación de óvulos como un proceso de carácter anónimo, por lo que no es posible conocer a la donante ni elegir características físicas. Será la clínica la encargada de asignarte una donante compatible y de rasgos similares a los tuyos.

    En otros países como Estados Unidos, puedes elegir a la donante e incluso conocerla personalmente. Te dejo un enlace con más información sobre la ovodonación en distintos países y sus características: Donación de óvulos por países.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    19/04/2016 a las 10:02
    Responder
  3. Mi marido y yo queremos empezar un tratamiento de donación de óvulos pero tenemos una duda. Yo nací en Guinea Ecuatorial y mi marido es español. Quería saber si cuando elijan una donante de óvulos tendrán en cuenta mi raza ya que me gustaría que mi hijo se parezca lo más a posible a la mezcla que hubiese sucedido de forma natural. ¿Puedo pedir una donante de mi misma raza o lo decide el médico?

    26/01/2017 a las 9:44
    Responder
    • Hola Clau100,
      La legislación española indica que el equipo médico encargado de la selección de la donante debe procurar garantizar la máxima similitud posible entre donante y receptora. Es por ello que, en un tratamiento de ovodonación, se seleccionará a la donante teniendo en cuenta tus rasgos físicos: raza, color de ojos, color de pelo, complexión física…

      Existe la posibilidad de que no haya disponibilidad de ninguna donante de óvulos de tu misma raza. En ese caso la clínica te lo comentará y llegaréis conjuntamente a una solución. Una posibilidad es que esperéis hasta que haya una donante compatible. También puede ser que la clínica tenga la posibilidad de contactar con otras clínicas o bancos para intentar encontrar una donante de tu misma raza. Por último, ante la imposibilidad de encontrar una donante compatible, te pueden ofrecer una donante de la misma raza que tu marido y asumir que el parecido físico en cuanto a color de tez o rasgos físicos va a ser menor.

      Te dejo más información acerca de los criterios de selección para que puedas echarle un vistazo: La selección de la donante de óvulos en España

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo.

      26/01/2017 a las 16:20
      Responder
    • Tuve un bebé y el niño parece de otra raza a la mía. Mi marido fue el que dio los espermatozoides, se que no se parecerá a mi, no son mis óvulos. El problema es que yo soy blanca de piel, mi marido es morenito. El niño parece que es de Perú, ya me lo han dicho personas allegadas a mi. Me siento fatal, me había ilusionado tanto… Ahora estoy hundida con una fuerte depresión. ¿Qué puedo hacer? Sé que el niño no tiene la culpa, me da mucho dolor todo esto. Pero ver al niño y vernos a nosotros…me tiene … Tengo ganas de desaparecer.
      Ya de por sí, aceptar una ovodonación es duro, tener que afrontar esto… Me arrepiento de haber hecho esto. Con la iluminación que yo tenía…

      Sólo le digo:
      Cuando vayan a una clínica hablen claro, que no les pase como a mí. Mi problema fue, que yo confíe de la doctora que me atendió, puse toda mi fe en ella. Yo confíe ciegamente.

      17/11/2021 a las 3:01
      Responder
    • Hola Lola74, muy triste lo que estás pasando. Me imagino que psicológicamente es una carga enorme, pero espero que tanto tu marido como familiares te apoyen. Pregunta, ¿y si nos das el nombre de la clínica? Para evitar ir a ella….

      21/11/2021 a las 0:31
      Responder
    • hola, también estoy muy preocupado por este tema de la apariencia. Tengo miedo de hacer que el bebé venga muy diferente y acabar con mi vida. ¿Podrías decirme qué clínica hiciste? Yo estoy Ivi Valencia

      21/11/2021 a las 23:08
      Responder
    • hola, ¿Podrías decirme qué clínica hiciste? Yo estoy Ivi Valencia. El problema es que no dan ninguna información sobre el donante, y quejarse después de nacer bebé es inútil ¿verdad? estamos en manos de las clínicas

      23/11/2021 a las 20:03
      Responder
    • Hola @lola74 ¿se puede saber a que clínica fuiste? Yo estoy en la lista de espera por la SS para la ovod. Y me da miedo eso. Que comentas.

      23/11/2021 a las 23:47
      Responder
    • Hola Joha 1010, veo que tu mensaje es de noviembre, ¿qué tal te fue con la ovo en la ss? Me gustaría hablar contigo ?Yo estoy en betaespera, 1ra transferencia, también por la ss… Estoy bastante desanimada, pensando en buscar una clínica privada…

      11/05/2022 a las 14:51
      Responder
    • buenas noches
      donde yo lo hice me dijeron que si buscaban una donante parecida a mi cosa que a veces dudo. Pero la etnia creo que sí

      espero que te salga todo bien

      28/12/2021 a las 22:52
      Responder
    • A mi también me dijeron eso y yo confié… Ahora, estando ya embarazada, me dieron un papel con las características de mi donante… Me quedé boca abierta: no tiene nada que se parezca a mi, nada. Ni el pelo, ni los ojos (que los tengo negros, vamos que no son de otro planeta), yo alta y delgada(55 kilos), ella 1.59 y CON SOBREPESO!! Ahora solo espero que sea niña porque las niñas se parecen siempre a los padres… Pero de todo esto la culpable soy yo por no haber pedido su ficha antes de hacer la transferencia…

      31/05/2022 a las 17:38
      Responder
    • Se supone que buscan lo más parecida a la madre. Sin embargo en mi caso me enteré después de que podían buscar color de pelo y ojos parecido a la madre, o al padre.
      Así, mi marido y yo uno con ojos verdes y otro marrones, y la niña con ojos azulísimos y enormes. Ahora vete y quéjate, te dicen que con óvulos propios también podía pasar. Ya, con una ínfima probabilidad. No sé si pusieron mucho empeño en que se pareciese porque vamos, ojos más diferentes imposible.

      31/05/2022 a las 22:28
      Responder
    • Si, eso se supone, pero ya vemos que no es así. Por lo demás, ¿tu hija esta bien no Layre? Yo tengo mucho miedo de que salga el bebe con alguna malformación… La verdad que estoy muy disgustada, casi me arrepiento de haber hecho el tratamiento… Llevaba 14 años buscando un embarazo, y ahora que lo he conseguido, me encuentro tan mal físicamente si mentalmente que no puedo disfrutar del embarazo… Y lo único que me faltaba era eso, ver la ficha de la donante y ver su sobrepeso tremendo… ???

      01/06/2022 a las 11:06
      Responder
  4. Hola chicas,

    Uno de los miedos más comunes de la ovodonación es si el bebé se parecerá a vosotras. Sin embargo, debéis tener en cuenta, que sentirse madre es independiente de la genética. Además, la asignación de donante a una receptora se realiza teniendo en cuenta las características e inmunológicas para asegurar la mayor similitud posible.

    Por otro lado, tenéis que saber que la donación de óvulos es un acto anónimo. Por ello, las receptoras de ovodonación únicamente pueden recibir información general de su donante como, por ejemplo, color de ojos, de pelo, altura, etc. pero nunca información que pueda revelar la identidad de la donante.

    ¡Mucho ánimo a todas!
    Un saludo.

    22/11/2021 a las 17:08
    Responder
  5. Hola ana. Yo estoy embarazada empezando la semana 24 por doble donación. Yo pregunté lo del peso porque soy delgadita, 48kg, y sobretodo lo del sobrepeso, ya que aparte de la estética, comporta muchos riesgos de salud. Me dijeron que se descarta a l@s donantes que no estén dentro de lo normal, ¿lo hiciste en la pública o privada? También tengo miedo que no se parezca en nada, ya que no quiero que se sienta mal. Por mi parte, claro que quiero que se parezca, pero mi mayor miedo es si viene con problemas de salud que no se detecte en las ecos, eso si que me destrozaría

    01/06/2022 a las 13:26
    Responder
    • Annie yo me hice en la pública, se ve que en la pública como no hay donantes, no las miran tanto… Yo también tengo ese miedo, de que salga con alguna enfermedad… ¿No te hiciste el dna fetal? Allí se ve si tiene algo el bebé. Que te vaya todo muy bien ?

      06/06/2022 a las 12:30
      Responder
    • ¡Sí yo pienso hacer el test de adn fetal también!
      Mucha suerte a las dos :))))

      07/06/2022 a las 0:47
      Responder
    • ¡Hola annie! ¡En la 24! ¡Qué bien!
      Recuerdo que la última vez que hablamos estaba muy preocupada de pocas semanas… me alegro muchísimo saber que te haya ido tan bien. No pienses cosas feas seguro que todo marcha como esperas.
      ¡Un beso!

      07/06/2022 a las 0:46
      Responder
  6. Hola a todas, hace un montón que no entro en el foro. Y casualmente he leido este post.
    Os cuento un poco resumido, yo hice un tratamiento con ovodonación después de varios intentos con mis óvulos.
    Afortunadamente me quedé embarazada a la primera. Ahora tengo a mi bebé de 6 meses y deciros que no se parece a mí en nada… La gente dice que es raro que los tenga azulados que a quien los ha sacado y que no se parece en nada a mí (si a mi marido un poco).

    Bueno pues deciros que una y mil veces repetiría se parezca o no. Para mí es un precioso regalo. Está sano, lo demás…. no importa
    He entrado en otros foros de embarazadas o madres (no de ovodonación) y he leído historias de bebés que han fallecido, o que tienen alguna enfermedad y en ese momento te das cuenta de que a veces siempre queremos más, en mi caso quedarme embarazada, cuando me lo dijeron que era un niño me entró mucha pena y ahora os aseguro que me da igual, no lo cambiaría por nada del mundo y me da igual si se parece o no.
    A mi no me dieron ninguna característica de la donante, únicamente la edad. Pienso que dar esa información solo hace que demos más vueltas a si se va a aparecer o no (excepto que sea de otra raza que eso sí que no me parecería normal) . Y cuánta gente con los mimos paredes no se parecen? Mi hermana y yo somos como el día y la noche, vamos que alguna persona cuando decimos que somos hermanas dicen que imposible, por tanto… Incluso genéticamente no se tienen por qué parecer.

    Mucho ánimo y ojalá consigas tener a vuestros bebés, ya veréis como pronto se os olvida si se parece o no o al menos veis que no importa tanto

    22/07/2022 a las 23:41
    Responder
    • Hola Marrg me gustaría saber como estáis
      Yo paso mal el pensar en el futuro si querrá conocer a sus padres biológicos y rechazarme o enfadarse porque quiere saber más de ellos y yo no tener ni idea y piense que lo oculto(Soy doble donacion)..de 12 semanas …creí estar preparada y ahora m vienen las dudas de todo o incluso de si lo rechazaré yo

      09/12/2022 a las 4:32
      Responder
  7. A mí no me han dado ningún dato, ni edad ni nada. Y me horroriza pensar en ello.

    09/10/2022 a las 22:51
    Responder
    • Deberían darte al menos la edad, que es lo que te van a preguntar en la Seguridad Social si dices que es de ovodonación, para hacer las pruebas de descarte de enfermedades,,
      A mi me lo dieron al finalizar el tratamiento en el informe de la clínica. Antes tampoco pregunté. No me interesaba…
      Excepto la edad creo que El resto de datos son anónimos

      12/10/2022 a las 22:33
      Responder
  8. Hola Costamesiterranea,
    En el apartado de tratamiento FIV con ovodonación, hay un post:(necesito ayuda, creo que estoy arrepentida…) Verás que hay más casos con dudas iniciales, pero según pasa el tiempo va mejorando.
    Yo no tengo miedo que quiera conocer a su «madre», por decirlo de alguna forma, para mí su madre soy yo que soy quien le ha dado la vida. La donante es únicamente eso, una mujer que ha donado una célula que sin nosotras al poco tiempo moriría… Eso sí, agradecida que hoy en día tengamos esta opción y que existan donantes que nos ayuden a conseguir nuestro sueño.
    Sí nosotras se lo contamos algún día y lo hacemos de una forma en la que nosotras mismas actuamos como que es algo raro, malo etc, eso es lo que vamos a trasmitir, en cambio si hacemos lo contrario, simplemente contándolo con naturalidad… Pues será mucho mejor

    12/12/2022 a las 22:59
    Responder