La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Ovodonación después de 4 intentos de FIV ¿puede mi cuerpo rechazar al embrión al no ser mío?
19
0

Ovodonación después de 4 intentos de FIV ¿puede mi cuerpo rechazar al embrión al no ser mío?

  1. <span  class="bbp-author-name">laurence</span>
    laurence

    Hola. Estoy con un millón de dudas en la cabeza. Me han fallado 4 intentos de FIV y vamos a intentarlo con óvulos de donante. ¿Puede mi cuerpo rechazar al embrión al no ser mío? ¿Podría atacarle mi cuerpo o algo así? Tengo miedo de que no implante por eso aunque me han dicho que muchas mujeres se quedan embarazadas tengo miedo de ser la rara que no lo consigue.

    08/07/2016 a las 13:49
    Responder
  2. Hola laurence,

    El cuerpo no rechaza al embrión por no ser tuyo. Ten en cuenta que cuando hay un embarazo con tus óvulos, ya sea natural o no, el embrión no es igual a ti genéticamente (una parte es genéticamente igual a la de tu pareja), aunque tenga una parte que sí lo sea. En el momento de la implantación y en todo el embarazo el sistema inmunitario del cuerpo «aprende a tolerar» al bebé y por eso no le ataca, no lo detecta como algo extraño al cuerpo. Por lo tanto, podrías quedarte embarazada y no habría ningún problema de rechazo.

    Solamente en caso de tener problemas con la implantación por una alteración del sistema inmunológico podría producirse un «rechazo». Se trata de un problema de infertilidad y se hacen pruebas (análisis de sangre en busca de un exceso de células NK) en caso de tener abortos de repetición para ver si esta es la causa. Esto se puede tratar con medicamentos para intentar que pueda haber implantación.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/07/2016 a las 14:51
    Responder
  3. Yo estaba con las mismas dudas antes de empezar con la ovo. Me hicieron pruebas porque no me iba bien tampoco la primera ovo después de 3 FIV con mis óvulos. Me encontraron un problema de coagulación que hacía que aunque el embrión agarrar tuviera abortos. Yo pensaba antes de las pruebas que le estaba atacando al bebé y que por eso tenía los abortos pero no, era por un problema con la sangre. Empecé con Adiro y en la tercera ovo me quedé! Estoy de 9 semanas y feliz, ten fe laurence!

    12/07/2016 a las 14:19
    Responder