La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Primera FIV ovodonación fallida. Estoy hundida
15
Menú

Primera FIV ovodonación fallida. Estoy hundida

    • Artemisa
      Artemisa

      ¡Hola! Tengo 44 años y hoy he conocido el resultado de mi primera FIV por ovodonación: negativa. La ginecóloga de la clínica me aseguró que todo iba bien, que mi endometrio estaba perfecto, el embrión era el de mejor calidad…y algo ha fallado. Me siento estafada. Ella me ha animado a seguir con los 4 que tengo congelados, pero me da la sensación de que todo es comercio puro y duro. Ahora me toca desembolsar más de 2000€ para un intento que ya no sé si va a funcionar o no.
      Opté directamente por la ovodonación porque me aseguraron el embarazo debido a las altas tasas que tiene y ya veo que no. ¿Alguna de vosotras lo ha conseguido a la segunda vez? ¿Es cierto eso de que el porcentaje de éxito se acumula por ciclo? Gracias

      25/06/2020 a las 21:57
      Responder
    • Hola Artemisa,

      En primer lugar, lamento mucho que no haya resultado positivo el tratamiento, pero no debes perder el ánimo. La actitud es muy importante para un tratamiento de reproducción asistida.

      Es cierto que la FIV con óvulos de donante tiene elevadas tasas de éxito debido a que los óvulos proceden de donantes jóvenes y, por tanto, suelen ser de calidad. Sin embargo, no es el único factor que se debe tener en cuenta, ya que la receptividad uterina, las características anatómicas del útero o la evolución de los embriones también es importante.

      Cuando la ovodonación no tiene éxito en el primer intento, será necesario repetir el ciclo. Por esta razón, la probabilidad de éxito con tres intentos suele ser del 90% aproximadamente. Cabe destacar que es difícil establecer el número de intentos que necesitará cualquier paciente para lograr el embarazo, ya que siempre hay que tener en mente todos los factores que influyen.

      Si quieres seguir leyendo sobre este tema, te recomiendo visitar este artículo: Tasas de éxito con ovodonación: ¿Cuántos intentos son necesarios?

      Espero haberte ayudado.
      Mucho ánimo.

      26/06/2020 a las 12:12
      Responder
      • Muchas gracias, Marta.

        26/06/2020 a las 15:19
        Responder
    • Hola Artemisa, no te desanimes. Yo hace dos año tb me hice un tratamiento de ovo y me salió negativo. Me costó recuperarme pero este año he decidido darle otra oportunidad a la ovo y esta semana me enteré de que estoy embarazada. Aún hay que esperar a la eco, pero de momento tengo buenas noticias.
      Espero que tu también consigas tu POSITIVO! Mucha suerte!!

      03/07/2020 a las 14:38
      Responder
    • Hola, espero que estés más animada tras este resultado, yo también pienso que todo es cuestión de dinero pero que lógicamente con un segundo intento sube la tasa de éxito… yo soy de Valencia y tras 3 Fiv en la S.S estoy en tratamiento de ovodonacion y la semana que viene me hacen la transfer 😊… yo por si este intento es negativo ya metido en el presupuesto el segundo intento… pero bueno, espero que sea a la primera pues voy a ponerme 2 , salgan los que salgan… lo digo porq por lo privado intentan que sea de 1 en 1 para que te dejes la pasta… yo ya he firmado 2 así que ya os contare…. animo y suerte!

      11/07/2020 a las 22:57
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.