La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
En una ovodonación, ¿cuántos intentos tienes?
21
Menú

En una ovodonación, ¿cuántos intentos tienes?

  1. Selma
    Selma

    Hola, me gustaría iniciar una ovodonación y estoy mirando información de la técnica y me gustaría saber, en el precio que pone, cuántos intentos se incluyen o si es solamente uno. Gracias.

    20/11/2015 a las 10:40
    Responder
  2. Hola Selma:

    En el precio de un tratamiento de ovodonación, normalmente se incluye un ciclo, es decir, desde la extracción de los óvulos de la donante en la punción ovárica, fecundación in vitro, cultivo embrionario, hasta una transferencia.

    En función del número de óvulos recibidos, el éxito de la fecundación y la calidad de los embriones obtenidos, de un tratamiento se pueden obtener varios embriones, que den para hacer más de una transferencia. En este caso, los embriones sobrantes se pueden congelar y utilizarlos más adelante en una transferencia de embriones congelados.

    En este caso, para hacer un segundo intento tendrías que abonar el importe de la criotransferencia, que engloba los gastos de desvitrificación de los embriones, cultivo y su transferencia al útero de la receptora. El precio de este tratamiento es variable, pero suele oscilar entre los ********* euros.

    Si no hay embriones sobrantes o se agotan los vitrificados, sí que hay que comenzar de nuevo todo el proceso y abonar el importe del tratamiento completo.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    En este mensaje se ocultan datos por política de privacidad.
    20/11/2015 a las 10:49
    Responder
  3. Buenas tardes.
    Estoy haciendo una ovodonación y de momento estamos así: recibí 10 ovocitos maduros y a 5 les hicieron FIV y a los otros 5 ICSI. De ahí han salido 7 embriones, uno de calidad A, 4 de calidad B, uno C y otro que no le ven buenas posibilidades pero que van a dejar en cultivo a ver qué pasa con él. Me dijeron que podía transferir el de calidad A, pero si no funciona el resto me gustaría poner más de golpe y tener más posibilidades. Con estos resultados, ¿cuántos intentos creéis que tenemos?

    01/12/2015 a las 16:49
    Responder
  4. Hola Merche:

    El número de embriones a transferir depende de varios factores, como el historial de la pareja, las posibilidades de éxito estimadas en función de la calidad de los embriones, etc. Una buena opción sería transferir primero el embrión de calidad A como te han recomendado, ya que éste es de la mejor calidad y tiene el máximo potencial de implantación.

    El resto de embriones pueden transferirse de dos en dos si quieres tener más posibilidades; en España pueden transferirse un máximo de tres embriones en una sola transferencia, pero es más habitual poner uno o dos para minimizar el riesgo de embarazo múltiple. Por lo tanto, de los otros 6 embriones, puede dar para 2-3 transferencias más, dependiendo de la evolución del embrión que queda en cultivo y de la resistencia de todos ellos a la descongelación.

    En total de este tratamiento de ovodonación puedes hacer unas 3 o 4 transferencias si va todo bien y los embriones resisten como se espera, por si no funcionara a la primera o para buscar un segundo embarazo más adelante.

    ¡Te deseo mucha suerte!

    Un saludo.

    01/12/2015 a las 17:16
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.