La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donar un óvulo a mi hermana, ¿cómo puedo hacerlo?
29
Menú

Donar un óvulo a mi hermana, ¿cómo puedo hacerlo?

    • <span  class="bbp-author-name">Pazfdez</span>
      Pazfdez

      Hola. Nos acabamos de enterar de que mi hermana necesita una donante porque ha entrado en menopausia y solo tiene 35 años. Yo tengo 33 pero acabo de ser mamá y me quedé en apenas dos meses. Por eso me gustaría donarle un óvulo a ella para que pueda ser madre también. Hemos estado mirando precios y valen muy caros los tratamientos con donante y yo se lo daría gratis. ¿Cómo lo podemos hacer?

      31/08/2016 a las 9:05
      Responder
    • Hola Pazfdez:

      La legislación española establece la donación de óvulos como un gesto anónimo y altruista. Por tanto, no es posible la donación a un familiar o conocido, sino que tiene que ser la clínica de fertilidad la que asigne una donante a tu hermana basándose en sus características físicas.

      En España, el suplemento en el coste del tratamiento de ovodonación no es muy alto, puesto que la donante solamente recibe una compensación por las molestias generadas. La mayor parte del importe corresponde a la fecundación in vitro, gastos de laboratorio, etc, que igualmente tendría que pagar aunque la donación sea completamente altruista.

      En caso de querer hacerlo de esta forma, tendríais que ir a un país donde la donación no anónima esté legalizada y sea posible conocer a la donante, como por ejemplo Estados Unidos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      31/08/2016 a las 10:04
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.