Ovodonación sin regla, ¿puedo hacer el tratamiento?

  1. avatar
    Aroa Vizcaya

    Buenos días. Quería preguntar si puedo hacer un tratamiento con óvulos donados si yo ya no tengo la regla hace tiempo. Según mi gine tuve una menopausia precoz, ahora tengo 41 años pero ya llevo como 3 o 4 años con sangrados muy irregulares y casi un año ya sin nada. ¿Podré hacer la ovodon?
    Gracias.

    03/02/2016 a las 8:43
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Aroa:

    Cuando la reserva ovárica disponible en una mujer comienza a agotarse, empiezan los desajustes hormonales e irregularidades en los ciclos. El endometrio responde a los picos hormonales: si no se liberan óvulos, no hay posibilidad de implantación y el endometrio no se prepara ni se desprende como ocurre en un ciclo ovulatorio corriente.

    Esto no supone impedimento alguno para realizar un tratamiento de ovodonación. La receptora se prepara con medicación hormonal, de forma que se consigue engrosar el endometrio con estrógenos y progesterona, para que tenga el aspecto óptimo y esté receptivo para la implantación del embrión.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    03/02/2016 a las 10:02
    Responder
    • avatar
      MATILDA

      Hola yo estoy en la misma situación de Aroa, se me ha retirado, mi duda o consulta es directamente se toma medicación para preparar el endometrio e ir a la transferencia o un tiempo antes se debe tomar anticonceptivos? Los saludo atte.

      02/12/2017 a las 22:34
      Responder
  3. avatar
    Estibalis

    Tengo embriones congelados de mi anterior ovodonación y quiero hacer la transferencia de los que me quedan. Me dijeron que avisara cuando me viniera la regla pero no me llega. Estoy muy descontrolada por la menopausia y claro, si no soy capaz de empezar un nuevo ciclo, ¿cómo voy a hacer el ciclo de congelados? Ayuda.

    18/05/2016 a las 15:50
    Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Estibalis:

      Puedes estar tranquila, hay distintas maneras de proceder a la hora de realizar una transferencia de embriones congelados. Una de ellas consiste en crear un ciclo sustituido: te provocan la regla con medicación hormonal, se inicia un aporte de estrógenos que favorecerá el crecimiento del endometrio y, por último, se complementa con progesterona para alargar la fase lútea y reforzar el interior uterino.

      De esta forma, podrás hacer tu transferencia de embriones congelados aunque no tuvieras ciclos regulares o incluso siendo inexistentes.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      18/05/2016 a las 15:57
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar