1. avatar
    Zuriñe

    Hola. Estoy interesada en hacer una ovodonación. Quería preguntar si en las clínicas privadas hay que esperar mucho desde que vas hasta que tienes una donante compatible, más o menos cuánto. No me importa esperar un tiempo pero es verdad que me gustaría que fuera cuanto antes porque una empieza a tener una edad y me gustaría quedarme embarazada el año que viene a más tardar.

    26/11/2015 a las 3:28 pm
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Zuriñe:

    En las clínicas privadas de reproducción asistida no hay listas de espera, aunque el tiempo necesario para poder iniciar un tratamiento de fecundación in vitro con donante de óvulos dependerá en parte de tus características físicas y de la disponibilidad de donantes. Para unas características comunes entre la población no suele haber problema y se puede empezar el tratamiento de un mes para otro. Para características menos frecuentes o mujeres de distinta etnia, puede demorar unos meses el tratamiento.

    Una opción que ofrecen los centros de fertilidad privados que reduce los tiempos de espera son los bancos de óvulos. En ellos hay disponibilidad de óvulos donados que han sido previamente congelados, por lo que para iniciar tratamiento solamente hay que preparar a la receptora y proceder a la desvitrificación de los ovocitos.

    En el siguiente artículo puedes encontrar más información relativa a este tratamiento:
    FIV con donación de óvulos en España

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    26/11/2015 a las 3:38 pm
    Responder
    • avatar
      Nati

      ¿Sabéis si hay alguna clínica en Madrid que sea más rápida en la asignación de donantes? En la mía me han dicho que van a tardar unos meses porque tienen el programa de donación un poco parado porque les faltan donantes… Estoy preocupada, quería empezar ya con el tratamiento para poder ser mamá cuanto antes!

      14/06/2017 a las 11:28 am
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de foros o formularios indica que estás aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.   Cerrar