La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Preparación del endometrio y sangrado antes de la transferencia
11
Menú

Preparación del endometrio y sangrado antes de la transferencia

    • <span  class="bbp-author-name">Sunsun</span>
      Sunsun

      Hola estoy esperando para hacer la transferencia de dos embriones, con óvulos de donante. Me mandaron Meriestra para tomar antes desde el día 26 la llevo tomando y ahora estoy manchando un poco, no es mucha cantidad pero es sangre marrón. Quería saber si esto es normal de la medicación o es algo malo, qué debo hacer. No quiero que me transfieran así los embriones.

      03/11/2015 a las 9:14
      Responder
    • Hola Sunsun:

      La Meriestra se compone de estradiol y se utiliza en los tratamientos de ovodonación para preparar el endometrio de la receptora. Se inicia al comenzar el ciclo y posteriormente se complementa también con progesterona de cara a la transferencia. De esta forma se pretende conseguir un endometrio del grosor adecuado y receptivo para albergar los embriones.

      Si se produce sangrado antes de la transferencia, puede que el endometrio se esté descamando y el grosor no sea el adecuado. Para ello hacen los controles ecográficos, no te harán la transferencia de embriones hasta que no comprueben que el grosor es correcto y que hay posibilidades de implantación. Un leve manchado puede ser normal y no suele tener repercusiones, pero si el sangrado es más abundante es aconsejable cancelar este ciclo y comenzar de nuevo la preparación endometrial.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Suerte en el tratamiento y un saludo.

      03/11/2015 a las 9:23
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.