La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Mala calidad de óvulos de donante?
23
Menú

¿Mala calidad de óvulos de donante?

  1. G0ñi
    G0ñi

    Buenas tardes, cuento mi caso. Me he hecho dos tratamiento de ovodonación por baja respuesta ovárica. En el primero tenía 11 óvulos de donante a los que les hicieron ICSI con los espermatozoides de mi pareja y para nuestra sorpresa dieron solamente 2 embriones de calidad B y 8 de calidad C (uno no fecundó). No había ningún problema con el semen cuando hicimos una ICSI con mis óvulos. El problema era que solo había 2 óvulos y fueron de calidad C supuestamente por mi edad, así que no entendemos qué ha podido pasar. Bueno, al final me transfirieron los 2 B y vitrificaron el resto. No me quedé embarazada así que me hicieron 2 transfer de dos vitrificados y tampoco hubo suerte. Nos han dicho que intentemos con todos los que nos quedan y que si seguimos sin embarazo nos dan óvulos de otra donante. ¿Quieren cambiar de donante porque estos óvulos son de mala calidad? ¿No se supone que pasan por controles y pruebas médicas que garantizan que sus óvulos estén bien? No sabemos si cambiar de clínica, pedir que nos cambien ya de donante o qué demonios hacer…

    18/04/2016 a las 19:21
    Responder
  2. Hola G0ñi,

    Es posible que la donante de óvulos se saltara alguna de las inyecciones del tratamiento de estimulación ovárica y que los óvulos no estuvieran del todo bien por eso o por algún otro motivo desconocido. Las donantes de óvulos son mujeres jóvenes con buena salud, buena reserva ovárica y buena calidad ovocitaria. Para comprobar esto pasan controles rigurosos. Aún así, por motivos desconocidos algunas donantes tienen óvulos que no dan los resultados esperados.

    También es posible que el problema esté en los espermatozoides o en la receptividad de tu endometrio. Podéis intentar un tratamiento con los óvulos de una donante diferente para ver si así obtenéis mejores resultados. En caso de que no sea así podéis barajar la posibilidad de que haya alguna alteración en los espermatozoides o en el endometrio y por tanto habría que hacer más pruebas.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    19/04/2016 a las 17:50
    Responder
  3. Hola hice una ovodonación con transfer de embrión A, me quedan 6 más que son A y B. Me acaban de dar mi beta y es negativa. Se suponía que eran óvulos de donante y muy buenos y nada, chasco gordo. Creo que me han engañado porque no es normal que si son óvulos buenos que se supone que lo son, no me quede embarazada. ¿Puede pasar que sean óvulos malos aunque sean de donante?

    19/05/2016 a las 15:19
    Responder
    • Hola Juditi:

      Las tasas de éxito de la ovodonación son muy buenas, de en torno al 60% de embarazo por transferencia. En ningún caso se asegura el embarazo a la primera ni con este ni con ningún otro tratamiento de fertilidad, pero las posibilidades son altas al provenir de óvulos de la mejor calidad.

      En base a tus resultados, todo parece indicar que la estimulación de la donante ha sido correcta y que los óvulos son perfectamente aptos. Solamente hay que fijarse en la buena calidad de los embriones obtenidos, todos ellos A y B, que son los que poseen el mejor potencial de implantación.

      Aún tienes 6 embriones vitrificados, que espero que consigan implantar y llegue tan ansiado embarazo. ¡Suerte!

      Un saludo.

      19/05/2016 a las 15:34
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.