La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Número de ovodonaciones en España
12
Menú

Número de ovodonaciones en España

  1. LAYRE
    LAYRE

    Buenas noches,

    Estoy buscando por curiosidad cifras sobre las ovodonaciones en España. Busco pero no encuentro información clara. ¿Sabéis cuántas mujeres se someten a esta TRA cada año en España? ¿O cuántos niños nacen en España con esta técnica?

    ¿Por qué lo pregunto…? Quizá por animarme y decidirme a hacerlo, estoy aún en proceso de asimilarlo y decidir si voy con este último recurso o si asumo que no tendremos hijos.

    Gracias

    06/10/2019 a las 22:42
    Responder
  2. Hola LAYRE,

    Toda esta información la puedes consultar en el Registro anual de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF). El último informe publicado muestra los resultados del año 2017 y en él se indica que tuvieron lugar 11.440 transferencias embrionarias de ovodonación, de las cuales nacieron 5.328 bebés.

    El Registro SEF también aporta otras estadísticas, como la tasa de parto por transferencia que, en el caso de la ovodonación, fue del 40,6%.

    Tienes más información sobre esto aquí: Tasas de éxito con ovodonación.

    Espero haber resuelto tus dudas, como ves son muchos los niños nacidos gracias a la donación de óvulos hoy en día.

    Un saludo

    07/10/2019 a las 15:45
    Responder
  3. Lo primero gracias por tu respuesta 🙂

    Esos datos imagino que incluyen un alto porcentaje de gente procedente del extranjero, ¿no?

    Cuesta tomar esta decisión… Y mucho…

    07/10/2019 a las 22:25
    Responder
    • Hola LAYRE,

      Efectivamente, el 50% de los tratamientos de ovodonación realizados en España en el año 2017 fueron de pacientes residentes en otros países, sobre todo de Francia.

      Entiendo que cueste tomar la decisión, esta página puede ayudarte mucho porque puedes conocer a otras mujeres en tu misma situación. Si te sirve de algo, una vez conseguido el embarazo, todas coinciden en que ya no le dan importancia a la procedencia del óvulo y sienten a su bebé como suyo.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      08/10/2019 a las 18:01
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.