La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Medicación para donación de semen
17
Menú

Medicación para donación de semen

  1. alfonso
    alfonso

    Hola, hace unos años estuve con una chica que fue donante de óvulos y me contó que para serlo tuvo que estar unos días pinchándose unas inyecciones de hormonas o algo así. El caso es que desde que estuve hablándolo con ella, ya hace de esto casi dos años, de hecho ya no estamos juntos ni nada, pero se me quedó grabado en la mente y desde entonces me ronda la idea de donar semen. La verdad no se como funciona pero vamos, la principal duda que tengo es si en los chicos también hay que pincharse hormonas y si esas hormonas puedes afectar a mi vida normal o algo así.

    Gracias

    28/01/2016 a las 13:37
    Responder
  2. Hola Alfonso,

    para la donación de óvulos es necesario administrar medicación se estimulación ovárica que permite que el ovario libere más óvulos de los que se producen de forma natural. En el caso del hombre la situación es diferente y no es necesario que se den hormonas para favorecer la producción espermática, pues en el hombre se están generando continuamente espermatozoides.

    Lo único que debe hacer el hombrees llevar una vida normal y depositar muestras de semen cada cierto tiempo (tiempo determinado por al clínica en cada situación). Se exige un periodo de abstinencia de eyaculación de entre 3 o 5 días antes de depositar cada muestra.

    Esto una vez has sido aceptado como donante. Previamente, deberás superar una serie de pruebas físicas psicológicas y de análisis seminal para determinar si eres buen candidato y por tanto estás capacitado para convertirte en donante de semen.

    Espero haber resuelto tu duda

    Saludos.

    29/01/2016 a las 10:51
    Responder
  3. Quiero ser donante de semen, ¿cómo se si puedo serlo? ¿Qué me van a pedir? Y otra duda, ¿en todas las clínicas pagan lo mismo?

    16/03/2016 a las 20:42
    Responder
    • Hola Pablopablito,

      para que un chico pueda ser aceptado como donante tiene que tener entre 18 y 35 años, gozar de una buena salud física y emocional, no tener antecedentes familiares de enfermedades genéticas graves, no estar contagiado de infecciones graves como el VHI, la hepatitis B o C, etc. Además, deberá tener una calidad seminal excelente, que supere los parámetros de normalidad y con una muestra seminal capaz de superar la congelación, ya que todas las muestras de semen son congeladas antes de su uso.

      La donación de semen en España es altruista, por lo que debes saber que no te van a pagar por el semen que deposites. No obstante, recibirás una compensación económica que varía entre los 30 y los 50 euros por cada muestra seminal que deposites en la clínica una vez seas aceptado como donante. Esta compensación no se da por el semen en sí sino por las molestias y gastos que la donación pueda causarte.

      Espero haber resuelto tu duda.

      Un saludo.

      17/03/2016 a las 15:48
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.