¿La ovodonación puede tener éxito a la primera?

  1. avatar
    Nala

    Una amiga me ha hablado de la donación de óvulos. No había hablado con nadie que hubiera tenido hijos así y como yo no puedo usar mis óvulos estaba un poco perdida en el tema. La verdad es que ahora estoy animada con la experiencia de mi amiga. Ella consiguió su embarazo con el tercer intento. Antes de empezar quiero saber si habría posibilidades de embarazo en menos intentos que ella o si es complicado. Tengo 44 años. ¿Se puede conseguir en el primer intento? ¿Qué posibilidades habría de embarazarse a la primera?

    08/06/2016 a las 13:02
    Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nala,

    La probabilidad de embarazo con óvulos de una donante es casi del 60% por cada transferencia de embriones, por lo que esta es la tasa en un primer intento. En intentos sucesivos la tasa de embarazo puede llegar hasta el 90%. Todo dependerá de la calidad del semen, de la calidad de los embriones, de la receptividad endometrial y de la causa de infertilidad.

    Puedes consultar este artículo sobre las tasas de éxito en ovodonación.

    Además, si quieres conocer el precio del tratamiento de ovodonación en tu caso y qué clínicas te convienen más, te recomendamos que accedas al siguiente enlace: Descuentos en clínicas de reproducción asistida. En él encontrarás precios más económicos y podrás beneficiarte de la primera visita gratuita.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/06/2016 a las 14:52
    Responder
  3. avatar
    Creando

    Nala yo me quedé a la primera. la verdad es que tuve mucha suerte, Había hecho varios intentos con mis óvulos pero en el primer intento de ovodonación me quedé. Pero ya te digo que esto no pasa siempre porque durante el tratamiento conocí a una chica que iba por su tercera transferencia de ovodonación la pobre. la verdad es que ya no se si se quedó en ese intento o no, pero bueno, que puede pasar de todo dependiendo de cada caso así que ánimo y mucha suerte!!

    09/06/2016 a las 17:13
    Responder
  4. avatar
    LoretoVilla

    Hola, tengo 39 años y me han indicado ovodonación por baja reserva ovárica. He pasado ya por muchos tratamientos, llevamos 5 años con 4 FIV fallidas. Quiero saber si esta va a ser ya la definitiva… ¿Es posible conseguir el embarazo con ovodonación a la primera? ¿Cuál es la tasa de éxito en las mujeres con mi misma situación? Si alguien pudiera contarme sus experiencias… Gracias

    14/11/2017 a las 16:00
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola LoretoVilla,

      Es difícil asegurar si la ovodonación va a tener éxito a la primera. No obstante, la tasa de embarazo es bastante elevada con los óvulos de donante, alrededor del 55% por cada transferencia realizada.

      Esto va a depender también de vuestra causa de infertilidad. En principio, si la calidad seminal es buena y la receptividad endometrial también, no habría inconveniente de conseguir el embarazo a la primera con una ovodonación.

      Puedes leer más sobre este tema en el siguiente enlace: Tasas de éxito con ovodonación.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      14/11/2017 a las 16:33
      Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar