¿Se engorda con la donación de óvulos?

  1. avatar
    AriadnaHiope

    Hola, me gustaría ser donante de óvulos pero por el trabajo que tengo ni puedo permitirme engordar y por eso querría saber si es común que las donante engorden debido a la medicación. Por lo que me han comentado la medicación es similar a la de las pastillas anticonceptivas y como con ellas engordé, pues no me gustaría que ahora me pasara de nuevo.

    Gracias

    10/11/2015 a las 11:49
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ariadna,

    engordar no es uno de los síntomas que suelen producirse en las chicas que deciden donar los óvulos.

    La medicación empleada se administra durante un periodo corto de tiempo, alrededor de 10 días, por lo que el cuerpo no llega a notar cambios demasiado bruscos. La mediación es principalmente antagonistas de la GnRH y gonadotropinas. También se da hCG al final del proceso, 36 horas antes de la punción para controlar la ovulación y favorecer el desarrollo final de los óvulos.

    Las hormonas administradas en las pastillas anticonceptivas son estrógenos y/o progesterona por lo que como ves, aunque todas son hormonas que regulan el ciclo femenino, no se trata exactamente de lo mismo.

    Es posible que sientas hinchazón abdominal, pesadez y aumento de la retención de líquidos pero en principio no es común que el proceso de donación de óvulos implique un aumento de peso.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    10/11/2015 a las 17:59
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies