Donación de óvulos y grupo sanguíneo

  1. avatar
    May Tay

    Hola, me llamo May y tengo 23 años, soy de piel blanquita, pelo castaño oscuro y ojos marrones. Estaba mirando los requisitos para ser donante de óvulos porque me gustaría ayudar a otras mujeres. He visto que te miran el grupo sanguíneo entre otras cosas. Yo soy AB+ creo que no es muy común y no sé si con este grupo me aceptarán como donante de óvulos. Gracias.

    10/12/2015 a las 9:22
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola May:

    Para hacer una donación de óvulos debes cumplir una serie de requisitos de edad, reserva ovárica, función ovulatoria o no padecer enfermedades hereditarias. Entre los análisis de sangre necesarios descartarán enfermedades infecciosas y también comprueban tu grupo sanguíneo. Todos los grupos sanguíneos son aceptados para ser donante.

    El motivo por el que miran el grupo sanguíneo es para asignar tus óvulos a la correspondiente receptora, ya que tiene que existir una compatibilidad de grupo y factor Rh. Cuanta más variedad de grupos exista, más opciones de compatibilidad donante-receptora, más rico será el banco de óvulos y menores los tiempos de espera para iniciar un proceso de ovodonación.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    10/12/2015 a las 9:34
    Responder
  3. avatar
    Penny

    Hola!. Llego dos años más tarde pero era para comentar que yo estoy en lista de espera para ovodonacion y que tengo el grupo sanguíneo Ab+ y que es muy difícil de encontrar donante así que también se necesitan de este grupo. Ya podíamos ser del mismo sitio. Gracias por hacer posible los sueños de otras personas.

    02/12/2017 a las 6:24
    Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.   Aceptar