La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Quiero ser donante pero no sé si tengo enfermedades
16
Menú

Quiero ser donante pero no sé si tengo enfermedades

  1. Maricruz San F.
    Maricruz San F.

    Hola. Me gustaría ser donante de óvulos y he leído información sobre los requisitos. Cumplo la edad y creo que soy normal de características. Hay una cosa que dice que no hay que tener enfermedades infecciosas ni mutaciones de algunas enfermedades. Yo me encuentro bien pero no sé si tengo algo de eso porque no me he hecho pruebas. ¿Tengo que hacérmelas antes de ir a donar? ¿Las hago por mi cuenta? ¿Eso cuánto vale?

    11/11/2015 a las 10:18
    Responder
  2. Hola Maricruz:

    Uno de los requisitos para ser donante es estar libre de enfermedades infecciosas tales como el VIH, hepatitis o sífilis. Además, no debes ser portadora de anomalías cromosómicas o de mutaciones que originen enfermedades de transmisión genética.

    Todas estas pruebas te las harán en la clínica donde decidas acudir para donar óvulos, a través de un análisis de sangre y un cariotipo. No tienes que hacerlas previamente por tu cuenta y todos los gastos derivados de estos análisis corren a cuenta de la clínica que los solicita. No tendrás que pagar nada para ser donante de óvulos, sino que recibirás una compensación económica por todas estas molestias generadas.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    11/11/2015 a las 10:36
    Responder
  3. Soy Maria, tengo 22 años y ayer en la universidad vinieron a darnos una charla sobre la donación de óvulos y la verdad me llamó la atención pero no puede quedarme hasta el final y me quedaron algunas dudas. En concreto, yo soy una chica bastante ligona y aunque normalmente uso preservativo me gusta también jugar antes y claro, como lo hago con diferentes chicos pues nunca se si alguno puede haberme pasado algo. Yo espero que no y lo cierto es que no he tenido síntomas de nada ni nada raro pero si quiero ser donante pues claro, tengo que estar sana o eso insistieron mucho ayer en las ETS.

    ¿Me lo mirarán todo bien en las pruebas que te hacen antes de ser donante o tengo que hacerme pruebas yo personalmente antes y en caso de que esté todo bien ya acudir al centro a ser donante?

    04/05/2016 a las 22:31
    Responder
    • Hola Gilmerina,

      no es necesario que realices antes pruebas, pues en los centros de reproducción asistida realizan pruebas a todas las donantes de óvulos antes de ser aceptadas para la donación. En caso de que no superes estas pruebas, tanto las médicas como las entrevistas personales, o en caso de que en estas pruebas se detecte algún factor se riesgo que pueda mermar la seguridad de la donación, serás informada y por tanto descartada como donante.

      Espero haber sido de ayuda.

      Saludos.

      05/05/2016 a las 11:36
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.