La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo donar óvulos con ovarios poliquísticos?
39
Menú

¿Puedo donar óvulos con ovarios poliquísticos?

    • <span  class="bbp-author-name">Alba Ruby</span>
      Alba Ruby

      Hola. Me llamo Alba tengo 23 años, soy rubia de ojos marrones, española. Delgada y de altura media. me gustaría saber si puedo ser donante de óvulos aunque me han detectado que tengo los ovarios poliquísticos. Me haría mucha ilusión poder ayudar a mujeres que lo necesitan. Muchas gracias.

      05/11/2015 a las 9:54
      Responder
    • Hola Alba:

      Si cumples el resto de requisitos para ser donante, puedes donar óvulos aunque te hayan diagnosticado ovarios poliquísticos. Esto no supone un impedimento siempre que el resto de pruebas genéticas, analíticas, serologías, etc. estén en regla.

      Las donantes de óvulos pasan por un tratamiento de estimulación hormonal para la extracción de los óvulos en la punción ovárica. Debes saber que las mujeres que tienen ovarios poliquísticos tienen un riesgo mayor de responder al tratamiento de forma exagerada y sufrir una hiperestimulación ovárica. Para controlarlo, el especialista revisará al máximo la dosis de medicación y crecimiento folicular, para evitar que puedas pasar por un síndrome de hiperestimulación ovárica. A pesar de que las posibilidades sean más altas, la donación de óvulos es un proceso seguro, por lo que puedes acudir a donar con total confianza.

      Si rellenas el siguiente formulario, te ayudaremos a encontrar de manera personalizada qué clínica te ofrece mejores condiciones: Información para ser donante de óvulos.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      05/11/2015 a las 10:03
      Responder
    • He empezado las pruebas para ser donante de óvulos y en la ecografía el médico dijo que veía una imagen poliquística. No me dijo nada más y no le dio importancia. Buscando información he leído sobre el Síndrome de Ovarios Poliquísticos y no sé si es lo que tengo yo. Me dio la sensación de que lo mío no era preocupante ya que el médico no me dijo nada, pero me preocupa.

      24/02/2017 a las 10:01
      Responder
      • Hola Marta,
        En una mujer joven y sana se espera que haya muchos folículos en sus ovarios, que seguramente es lo que pase en tu caso. En ecografía eso se puede denominar imagen poliquística por su aspecto, pero no es indicativo de ovarios políquisticos.

        El Síndrome de Ovarios Poliquísticos va acompañado de una serie de alteraciones ovulatorias y hormonales. Si se tratase de tu caso el médico lo habría diagnosticado y te lo habría hecho saber. Por lo que no debes preocuparte.

        Espero haber resuelto tu duda.
        Un saludo.

        24/02/2017 a las 13:06
        Responder
    • Hola, quisiera hacer una consulta. Hace 3 meses hice una donación de óvulos, me sacaron análisis y todo salio bien. Cuando empece el tratamiento para la donación al 4 día me hicieron una ecografia transvaginal y la ginecóloga dijo que no veía crecer los folículos o no se si aumentar, la cosa es que ella le comento a otro ginecólogo que me había puesto menos de la dosis que poner normalmente porque yo era mas delgada. A lo que me pusieron una dosis mas elevada y a la 2da ecografia si se podía ver. Pero luego me hicieron una ecografia final e indicaron que no crecieron mucho y que no salio tanto como esperaban y es que había salido en uno de los exámenes que tenia ovarios poliquisticos. Igual me hicieron la aspiración y me dijeron que si se pudo pero que no salio como esperaban. Ahora me han dicho para volver a donar pero no se si va a pasar lo mismo. ¿Puede que si o no?

      04/05/2017 a las 5:29
      Responder
      • Hola, dell,

        Los ovarios poliquísticos se caracterizan por la presencia de 8 o más folículos y, si el número de folículos es muy elevado, hace que las estimulaciones ováricas conlleven más riesgos, ya que es más probable que ocurra el síndrome de hiperestimulación ovárica (SHO).

        Seguramente iniciaron tu tratamiento con dosis muy bajas debido al gran número de folículos y a tu bajo peso, que también puede ser un factor de riesgo para que se produzca el SHO, y por eso no respondiste bien al tratamiento hormonal.

        Respecto a si puede volver a ocurrir o no, es difícil saberlo, ya que cada ciclo es diferente y tu respuesta a las hormonas depende de varios factores. Sin embargo, si tienen en cuenta la evolución de tu estimulación anterior, será más fácil acertar con la dosis inicial y conseguir que el nuevo tratamiento vaya mejor.

        En la siguiente página puedes encontrar mucha información relacionada con esta situación: Ovarios poliquísticos.

        Espero haber resuelto tus dudas,

        Un saludo.

        04/05/2017 a las 18:07
        Responder
    • Hola, yo también quiero donar óvulos y tengo ovarios poliquísticos. ¿Me recomendáis donar así?

      03/10/2017 a las 16:28
      Responder
    • Hola chicas, tengo una duda y he visto este foro y me he animado a preguntar… Tengo 28 años y me detectaron ovarios poliquisticos cuando tenía 20. He estado con anticonceptivos, pero me gustaría ser donante de óvulos para poder ayudar a otras mujeres…. ¿Sería posible o me rechazarían? Gracias, un saludo.

      02/04/2020 a las 13:57
      Responder
      • Hola Realita,

        Debes saber que el síndrome de ovarios poliquísticos no es un criterio de exclusión para posibles candidatas a donantes de óvulos. Sin embargo, los especialistas sí que llevarán a cabo controles más exhaustivos durante todo el proceso para evitar sufrir una hiperestimulación ovárica (SHO), es decir, una respuesta excesiva a la medicación hormonal administrada para la producción de múltiples folículos ováricos.

        Además, debes conocer que el SHO es el riesgo más importante al que se enfrentan las donantes de óvulos, aunque es cierto que no es frecuente puesto que están muy controladas por los especialistas.

        Espero haberte ayudado.
        Un saludo.

        22/04/2020 a las 14:01
        Responder