La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Qué pruebas te hacen para la donación de óvulos?
7
Menú

¿Qué pruebas te hacen para la donación de óvulos?

  1. Carlimna
    Carlimna

    Quiero ser donante de óvulos en una clínica que hay cerca de mi casa pero antes quiero saber un poco en qué consiste y esas cosas porque la verdad es que no se si podré ser o no, supongo que no aceptarán a todas las chicas, no? ¿Qué pruebas te hacen para aceptarte?

    05/02/2016 a las 10:08
    Responder
  2. Hola Carlimna,

    para que una chica pueda ser aceptada como donante debe cumplir una serie de requisitos. Uno de ellos hace referencia a la edad; las donantes deben ser mayores de edad y no superar los 35 años.

    Además, deben ser chicas sanas, sin antecedentes familiares de enfermedades genéticas o malformaciones congénitas. Por esta razón, no pueden ser chicas adoptadas, pues es necesario conocer su historial médico familiar.

    Por otra parte, han de tener una adecuada función ovárica (buena reserva ovárica y ovulaciones normales) y no haber tenido más de 6 hijos previamente. Aunque no es un requisito en sí, es bueno que la donante haya sido madre antes, ya que eso es prueba de su fertilidad.

    Para comprobar su adecuado estado de salud, además de la entrevista sobre sus antecedentes familias y estado de salud, se le realizan pruebas bioquímicas y diferentes análisis tanto sanguíneos como vaginales. Se estudia su cariotipo para comprobar que no presenta alteraciones cromosómicas, su grupo sanguíneo y factor Rh.

    También es importante que la donante tenga plena capacidad de obrar y no presente variaciones en su estado de salud emocional o psicológico. Por ello, se le realiza una serie de pruebas psicológicas.

    En este artículo puedes leer más detalles sobre la donación de óvulos en España.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    05/02/2016 a las 13:27
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.