La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
No soy apta para donar óvulos estoy hundida, ¿podré ser mamá?
29
Menú

No soy apta para donar óvulos estoy hundida, ¿podré ser mamá?

  1. Valeriea
    Valeriea

    Me he acercado a un centro para donar óvulos y me han dicho que no puedo. Que tengo 35 años. ¿Soy tan mayor? Ni siquiera me han hecho análisis para ver si ovulo bien. No sé, me han dejado rayada, ahora no sé si voy a poder ser madre tan fácilmente como yo pensaba.

    28/07/2016 a las 21:31
    Responder
  2. Hola Valeriea:

    Que no te acepten como donante para nada quiere decir que vayas a tener dificultades para conseguir un embarazo y ser madre. Simplemente significa que los requisitos para donar óvulos son muy estrictos y se eligen chicas jóvenes que se espera que tengan una reserva ovárica excelente. De hecho, aunque la legislación establece los 35 años como edad límite, algunos centros de fertilidad solamente aceptan a menores de 30.

    Según avanza la edad de la mujer, la cantidad de óvulos y su calidad va bajando. A los 35 no respondes a una estimulación ovárica igual que a los 20 y, por tanto, se obtendrían menos óvulos para la receptora asignada. Este es el motivo de exclusión en tu caso, lo cual no quita que puedas ovular con normalidad y tener una reserva ovárica aún buena.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    29/07/2016 a las 9:49
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.