La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Pasos a seguir para la donación de óvulos
34
Menú

Pasos a seguir para la donación de óvulos

    • <span  class="bbp-author-name">Adicastro</span>
      Adicastro

      Hola. Quiero ser donante en alguna clínica de mi ciudad, ya tengo localizadas 2 donde sé que cogen donantes porque he visto el anuncio en el metro y por la calle. Me gustaría saber los pasos que tendría que seguir para donar, qué es lo primero que tengo que hacer. ¿Debo hacerme algún análisis antes?

      26/07/2016 a las 13:23
      Responder
    • Hola Adicastro:

      No es necesario hacer análisis previos por tu cuenta si estás pensado en donar óvulos. Lo primero sería contactar con la clínica de reproducción asistida elegida para pedir una cita, expresando tu deseo de ser donante. En la primera visita te harán una entrevista y verán si, a priori, cumples requisitos básicos como edad o antecedentes de enfermedades congénitas.

      A continuación te mandarán una serie de analíticas y pruebas genéticas para comprobar si eres portadora de alguna enfermedad infecciosa o hereditaria. Si todo es correcto, podrás iniciar el tratamiento de estimulación hormonal a partir del siguiente ciclo. Tras unas dos semanas de estimulación ovárica se programa la punción, donde se procede a la extracción de los óvulos.

      Te dejo un enlace a los requisitos para ser donante para que los tengas en cuenta:
      Requisitos para ser donante de óvulos en España

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      26/07/2016 a las 14:38
      Responder
      • Hoy he ido a una clínica que tengo al lado de casa a informarme sobre la donación de óvulos y me han explicado paso a paso en qué consiste. La verdad es que me ha parecido bastante fácil así como me lo han explicado, pero tengo una duda que se me ha olvidado preguntarle a la enfermera… Me preocupa un poco que estoy rellenita y no sé si para las parejas que buscan donantes eso será un motivo para no elegirme. Gracias por responder!

        03/10/2017 a las 16:02
        Responder
      • Hola, Maiki:

        En España, la donación de óvulos es anónima y son los especialistas de las clínicas de reproducción asistida quienes realizan la asignación donante-receptora. Por tanto, las parejas receptoras no eligen a su donante.

        Si deseas saber más sobre el proceso de la donación de óvulos y los requisitos que hay que cumplir para donar, te recomendamos que accedas a los siguientes enlaces:
        Información para donar óvulos.
        La donación de óvulos: el proceso paso a paso.
        Requisitos para ser donante en España.

        Espero haber resuelto tus dudas,

        Un saludo.

        03/10/2017 a las 16:07
        Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.