La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Chicas jóvenes os animo a ser donantes
12
Menú

Chicas jóvenes os animo a ser donantes

    • <span  class="bbp-author-name">Sedonante</span>
      Sedonante

      Hola, solo escribo para animar a todas las chicas jóvenes a que donen óvulos. Que no tengan miedo por la medicación ni la operación, que es todo muy sencillo. Supongo que cada una tendrá su experiencia y a algunas donantes les habrá ido mal, pero en mi caso, cuando doné todo fue genial, no tuve ningún problema. La medicación para la estimulación no me sentó mal, no me hizo engordar, ni me afectó al estado de ánimo ni nada.

      Ahora mi hermana ha necesitado la reproducción asistida para ser madre, finalmente ha podido lograrlo con sus propios óvulos pero eso me hizo pensar la importancia de haber donado. Todos podemos necesitarlo algún día así que nada, os animo a ser donantes, de verdad que recompensa y mucho!

      20/04/2016 a las 19:35
      Responder
    • Pues que suerte tuviste porque a mi me sentó falta la medicación. Durante los pinchados nada, todo bien, un poco de dolor en la zona del pimnchazo pero nada, soportable totalmente. Pero después de la punción tuve que estar tres días en cama. Nada grave pero me asusté. Tenía fiebre, mareos y malestar, y me dolía mucho el vientre. No se si se considera síndrome de hiperestimulación ovárica o si fue otra cosa, pero vamos, no fue muy agradable.

      Sé que mi caso no es lo común, que normalmente sale todo bien y la verdad no me arrepiento de haber donado pero no puede decir que fue un camino de rosas y la verdad no se si lo volvería a hacer.

      21/04/2016 a las 17:01
      Responder
    • Hola, mi novia quiere ser donante de óvulos y la verdad a mi no me hace mucha gracia porque me da un poco de miedo. Ella sufre bastante cuando le viene la regla y por eso yo creo que la descartarán porque quizá por eso es más propensa a que le ocurra lo que te ha pasado a ti Sedonante.

      Me dice que ella quiere donar porque yo también doné y no se, le apetece, pero claro, yo le digo que no es lo mismo que para las chicas el riesgo es mayor. No puedo obligarla a que no lo haga,claro, yo lo hice y me alegro, pues ella si quieres, pero no se… me preocupa. ¿Algún consejo?

      22/04/2016 a las 13:02
      Responder
    • A mí me gustaría de verdad hacer un llamamiento a la donación altruista y por mucho que digan que aquí es altruista realmente la clínica te está dando un dinero que por ejemplo no te dan en la seguridad social y por eso ahí no hay donantes.
      Los tratamientos de ovodonación y bueno cualquiera de FIV en general pero sobre todo los de ovodonación son terriblemente caros y mujeres como yo que tenemos un fallo ovárico, que no puedo ovular desde los 24 años, vaya que no es que haya decidido ser madre a los 50, no podemos ir a otra cosa que clínica privada porque la pública no tiene donantes, nadie quiere pasar por ello si no le dan una compensación. Yo sé que no es lo mismo que donar sangre, que te dan un bocadillo y ya está, que tiene más riesgos y tal, pero si de verdad quieres ayudar lo ideal sería que fuera altruista en todos sitios para que las donantes estuvieran más repartidas entre las clínicas privadas y las públicas. Yo estoy hipotecando lo que no está escrito para poder hacerme un tratamiento y eso es injusto.
      En mi opinión haría labores de concienciar porque hasta que no conoces un caso no te das cuenta de lo importante que es (a mí me hubiera pasado igual, hasta que no supe de mi fallo ovárico no era consciente y no se me hubiera ocurrido donar).
      Aparte como es anónimo no puede hacerlo alguien de mi familia que esté implicado.
      Por eso yo os animo y espero que más chicas vayan a donar de verdad de forma altruista.
      Saludos.

      25/04/2016 a las 16:33
      Responder
    • Yo creo que está bien que den una compensación por la donación de óvulos. Entiendo que eso hace que cueste más para las pacientes que se hacen el tratamiento pero es que si no se compensara no habría casi donantes, el problema ya no estaría solo en la seguridad social. Ayudar a los demás está muy bien y es el motivo principal, pero ayudar a alguien cuando no le conoces de nada y hacerlo poniendo en riesgo tu salud me parece imposible si no hay dinero de por medio. Con la donación de órganos es diferente, porque si donas un riñón lo vas a dar a un familiar o a un amigo que quieres mucho, pero eso no es muy común con desconocidos a menos que lo hagas para que no se desperdicien tus órganos al morir. Si la donación de óvulos no fuera anónima por narices en este país igual habría más donantes de familiares y amigas y esto ayudaría mucho.

      A la donante le está costando un dinero ir a la clínica para todo el tratamiento hormonal, los controles y tal y con sus riesgos. Y si está trabajando pierde horas por ir a donar y no las cobra, y no son pocas porque hay que estar yendo y viniendo constantemente. No me parece justo esto, pero es así, y hay que compensarlo de alguna manera. Si te va a perjudicar lo que haces entonces no lo haces y punto, funcionamos así y es perfectamente comprensible. Con la compensación la lista de beneficios se hace más larga y la de perjuicios ya no parece tan grande.

      08/06/2016 a las 12:49
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.