La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Cuánto dura el tratamiento de donación de óvulos?
24
Menú

¿Cuánto dura el tratamiento de donación de óvulos?

    • <span  class="bbp-author-name">Ana Maria Cea</span>
      Ana Maria Cea

      Hola, quiero donar óvulos porque me parece muy bonito poder ayudar a otras mujeres que le haga falta, pero vivo en un pueblo y tendría que desplazarme cada vez que vaya a la clínica, es verdad que puede ser un poco pesado para mí por el tren y eso, por eso me gustaría saber cuánto dura el tratamiento, si hay que ir muchas veces a la clínica o no.
      Muchas gracias por la información. Saludos.

      02/02/2016 a las 20:24
      Responder
    • Hola Ana María:

      En primer lugar tendrás que acudir a la clínica para una entrevista con ellos, donde decidirán si a priori cumples los requisitos para poder ser donante. Una vez aceptada, tendrás que acudir para realizar pruebas (análisis de sangre para evaluar la funcionalidad de los ovarios, serologías, cariotipo…). Cuando completas esta primera fase ya estarás lista para iniciar el tratamiento.

      El tratamiento en sí comienza con la llegada de la menstruación. Son unos 10-12 días de inyecciones diarias, que te las pones en casa sin necesidad de desplazarte, pero sí tendrás que ir a la clínica cada 3 días aproximadamente para realizar controles ecográficos y seguir la evolución. Concluida la estimulación, irás a la clínica el día de la punción, para la extracción de los óvulos y unos días después para una ecografía de control.

      Al hacer la donación, recibirás una compensación para suplir los costes e inconvenientes derivados de los desplazamientos y otros posibles gastos.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo.

      03/02/2016 a las 9:35
      Responder
    • Hola,

      He decido ser donante, pero la clínica que más me gusta me pilla lejos de casa. ¿Podría hacer los controles en otra que esté más cerca y la punción en la que me gusta más?

      Gracias.

      17/09/2017 a las 1:52
      Responder
    • Hola, Yaiza:

      Lo más habitual es que tanto los controles como la punción folicular se realicen en la misma clínica. No obstante, te recomendamos que preguntes en tu clínica, por si tuvieran convenios con algún centro más cercano a tu casa.

      Por otra parte, es imprescindible que la clínica te transmita confianza, ya que es un proceso delicado. Por tanto, valora si no compensa desplazarse unos días para realizar el tratamiento para la donación completo en una misma clínica.

      También me gustaría recomendarte que accedas a los siguientes enlaces para saber más sobre la donación de óvulos:

      Información sobre la donación de óvulos.
      La donación de óvulos paso a paso.

      Espero haberte ayudado,

      Un saludo.

      22/09/2017 a las 10:59
      Responder