La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo ser donante de óvulos si tengo diabetes?
23
Menú

¿Puedo ser donante de óvulos si tengo diabetes?

    • <span  class="bbp-author-name">Torcar26</span>
      Torcar26

      Hola quería preguntar una duda, porque tengo 26 años y me gustaría poder donar óvulos además he oído que te recompensan pero me pregunto si lo puedo hacer siendo diabética, como sé que te pones una medicación no sé si está contraindicada en mi caso o algo así. Muchas gracias.

      07/02/2016 a las 12:33
      Responder
    • Hola Torcar26:

      La legislación española en materia de donación de óvulos y semen establece una serie de requisitos imprescindibles para que una chica sea aceptada como donante. Es fundamental la edad, la reserva ovárica o no haber en la familia enfermedades genéticas que puedan ser transmisibles.

      La diabetes en una enfermedad de carácter genético y, por tanto, transmisible. Por lo que no podrás ser donante, por el riesgo que existe de que el bebé nacido a partir de tus óvulos herede esta patología.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      08/02/2016 a las 10:50
      Responder
    • Bueno, eso de que no duele… Depende de dónde dones. Yo he donado tres veces. La primera y la tercera vez muy bien, pero la segunda cambié de clínica y sí que me dolió. Así que os recomiendo que os aseguréis bien de en qué clínica donáis, y si tenéis alguna referencia o conocéis a alguien que ya haya donado, mejor.

      15/09/2017 a las 13:36
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.