La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Óvulos restantes en ovario después de donar óvulos
31
Menú

Óvulos restantes en ovario después de donar óvulos

  1. Melenaroja
    Melenaroja

    Estoy pensando donar óvulos pero no se muy bien qué riesgos tiene. Si quiero ser madre en un futuro ¿voy a tener pocos óvulos si dono?

    30/04/2016 a las 12:55
    Responder
  2. Hola Melenaroja,

    No te preocupes porque la donación de óvulos no afecta a la fertilidad. Debes tener en cuenta que de todos los óvulos con los que nacemos solo se liberan una pequeña parte, ya que solo se libera uno cada mes durante toda la vida fértil. El resto acabará por degenerarse y morir. Cada mes, varios óvulos comienzan a madurar, pero al final solo uno consigue completar la maduración, mientras que el resto degeneran. En cambio, con la estimulación del ovario mediante hormonas para la donación de óvulos, lo que se hace es evitar que el resto de óvulos que han iniciado la maduración degeneren, haciendo que todos ellos maduren. Por lo tanto, simplemente se les va a dar uso a unos óvulos que se iban a desperdiciar.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre posibles riesgos de la donación de óvulos para que te informes sobre los riesgos reales del proceso. Puedes consultar con la clínica en al que quieras donar todas tus dudas, no dudes en preguntarles cualquier cosa, están ahí para ayudarte a tomar la decisión de forma informada.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/05/2016 a las 13:13
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.