Donación de óvulos e infertilidad

  1. avatar
    Kami

    Hola Buenas Noches, soy una chica joven de 21 años. Estoy pensando en entrar en un programa de donadora de óvulos y tengo muchas dudas!

    -Que tan riesgoso es el donar óvulos, los medicamentos, el procedimiento, etc!
    -Yo he intentado quedar embarazada desde hace dos años y no he podido, me han realizado varios estudios hormonales, histerosalpingo, ultrasonidos, tac abdominales, sanguíneos, etc. y he salido muy bien de todo. No han encontrado porque no puedo salir embarazada. Como he escuchado que después del tratamiento para donación de óvulos hay alta posibilidad de embarazo, quería saber si puedo aprovechar eso?
    -Mi última duda es que tan riesgoso es un embarazo múltiple 😬😬?? MUCHAS GRACIAS ESPERO PUEDAN AYUDARME

    21/01/2018 a las 3:03
    Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Kami,

    No hay ningún motivo que indique que la donación de óvulos aumenta la posibilidad de embarazo. Si llevas dos años intentando ser madre sin éxito, difícilmente el tratamiento para donar óvulos puede ayudar en eso.

    Además, en función de la causa de esterilidad, es muy probable que no te acepten como donante de óvulos, ya que hay una serie de requisitos que hay que cumplir. Puedes encontrarlos aquí: ¿Cuáles son los requisitos para donar óvulos en España?

    En cuanto a los riesgos de la donación de óvulos, éstos son los mismos que para cualquier paciente que se somete a un tratamiento de fecundación in vitro. Normalmente, son síntomas leves, como malestar abdominal, hinchazón, dolor en los pechos, etc. Puedes encontrarlos en el siguiente artículo: Los riesgos de la donación de óvulos.

    Por último, efectivamente, el embarazo múltiple conlleva más riesgos que un embarazo de un solo bebé. Por ejemplo, el riesgo de parto prematuro es mayor, el bajo peso al nacer, etc. Puedes encontrar más información aquí: Riesgos del embarazo múltiple.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    26/01/2018 a las 10:04
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies