Cómo interpretar resultado de beta hCG

  1. avatar
    Gemma y La

    Tengo los resultados del análisis de la beta no pone nada escrito de si hay embarazo o no, sólo salen números y yo no sé interpretarlo, ¿me podéis ayudar?
    Me hice una transferencia de un embrión de calidad B, en la siguiente si no me quedo me voy a poner dos, aunque me arriesgue a mellizos.
    Gracias por la ayuda.

    Gemma

    hcg <5 mUI/ml

    Hombres: <5 mUI/ml
    Mujeres: <5 mUI7ml

    Embarazo 1-2 = 16-156
    2-3 = 101 – 4870
    3-4 = 1110 – 31500
    4-5 = 2560 – 82300
    5-6 = 231000 – 1510000

    03/02/2016 a las 12:19
    Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Gemma:

    El resultado cuantitativo del análisis de la beta hCG es <5 mUI/ml, lo que indica una prueba de embarazo negativa, lamentablemente no estás embarazada. Para que se considere positivo tendría que ser superior a 5 mUI/ml y para ser una buena beta, preferiblemente por encima de 50.

    Si tienes embriones congelados puedes proceder a la criotransferencia a partir del próximo ciclo, no es necesario esperar. Lo mismo si necesitas iniciar la FIV desde el principio. En cuanto al número de embriones a transferir, se busca un equilibrio entre la calidad de los embriones, la edad de la paciente, su historial completo y fallos previos en los tratamientos, de forma que puedas conseguir la gestación pero evitando en la medida de lo posible el embarazo múltiple.

    Mucha suerte en el próximo intento.

    ¡Un saludo!

    03/02/2016 a las 13:43
    Responder
  3. avatar
    Lirio

    Hola, me he hecho la beta y me ha salido 78. ¿Entiendo que es positiva no?
    Y otra cosa es que yo me transferí dos embriones y he leído que la beta te puede decir si han implantado los dos o solamente uno. A mí me da igual uno que dos, lo importante es que siga adelante.

    08/02/2016 a las 16:01
    Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Lirio:

      El resultado del análisis de la beta hCG es positivo, ¡felicidades! Por encima de 50 mUI/ml se considera una buena beta, ahora habrá que seguir viendo la evolución hasta que pueda confirmarse el embarazo por la ecografía.

      Los valores de la beta te pueden orientar acerca de la implantación de uno o dos embriones. Cuando la beta es muy alta, podría estar indicando un embarazo múltiple. En tu caso, la beta no es muy alta, por lo que no hay sospecha de embarazo gemelar a priori, pero habrá que esperar a la ecografía de embarazo para comprobar la existencia de uno o dos sacos gestacionales.

      Espero haber aclarado tus dudas.

      ¡Un saludo!

      08/02/2016 a las 16:07
      Responder
  4. avatar
    Analaura

    Mi beta es de 800 a las 2 semanas de la inseminación y he leído que pueden ser dos, o esto es así solo cuando es FIV. Es que yo no me he transferido embriones, a mí me han hecho inseminación con donante de semen, pero tenía dos óvulos. ¿Me pueden ayudar? Gracias

    20/10/2016 a las 15:57
    Responder
    • avatar
      Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Analaura:

      La hormona beta hCG empieza a producirse cuando el embrión implanta en el endometrio y es la que detecta la prueba de embarazo. Cuando implantan dos embriones la beta será más alta y esto es así en cualquier embarazo gemelar, independientemente de si ha sido por fecundación in vitro, inseminación artificial o de forma natural. (Tienes más información en el siguiente artículo: análisis de la beta hCG).

      En tu caso, una beta de 800 mUI/ml justo a las dos semanas post-inseminación se considera alta y, teniendo en cuenta que había dos folículos, cabe la posibilidad de que hayan fecundado e implantado los dos. A pesar de todo, habrá que esperar a la primera ecografía para confirmar.

      ¡Felicidades por el positivo!

      Un saludo.

      20/10/2016 a las 16:01
      Responder
  5. avatar
    Lala

    Mi prueba beta realizada el día de ayer fue 1276,00 mU/ml … Me gustaría saber, que significa?? Pues me siento algo confundida, Gracias

    12/01/2017 a las 21:41
    Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies