La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Inconvenientes de la donación de óvulos
22
Menú

Inconvenientes de la donación de óvulos

    • <span  class="bbp-author-name">Yosoylamar</span>
      Yosoylamar

      Hola!!! Soy Mar de Teruel, estoy interesada en donar óvulos y estaba viendo posibles efectos secundarios o aspectos negativos que puedan darse…
      Sobre todo me echa para atrás el hecho de haya por ahí muchos «hijos míos»… porque he leído por ahí que te pueden sacar incluso 40 óvulos. ¿Yo puedo elegir donar por ejemplo 10 óvulos, que sólo me saquen el número que yo quiera?
      Gracias.

      12/01/2016 a las 2:31
      Responder
    • Hola Mar:

      La legislación española en materia de donación de óvulos establece en seis el número máximo de niños que pueden nacer a partir de los gametos de una misma donante. Por lo tanto, no existe tal riesgo y puedes acudir a donar con total tranquilidad.

      El número de óvulos obtenidos en la punción durante un proceso de donación depende de la estimulación ovárica seguida y la respuesta de la donante, obteniéndose de media unos 10-15. No puedes elegir donar solamente un número en concreto, ya que por tu seguridad es conveniente extraer todos los folículos. A partir de ahí, los óvulos tienen que ir pasando obstáculos: que sean maduros para la fecundación, que fecunden correctamente, que evolucionen a embriones viables, que implanten y finalmente den lugar a un embarazo a término.

      Por tanto, lo común es que tuvieras que donar varias veces para que se consigan esos 6 embarazos. Por supuesto, el número de veces que quieras acudir a donar es tu decisión, mientras no se haya alcanzado ese tope que establece la ley.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      12/01/2016 a las 9:59
      Responder