La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Proceso en donante de óvulos
21
Menú

Proceso en donante de óvulos

  1. benedictina
    benedictina

    Hola quiero ser donante de óvulos y necesito saber cómo sería el proceso. ¿Me podríais contar en qué consiste? Gracias!

    09/03/2016 a las 15:49
    Responder
  2. Hola benedictina,

    Para poder ser donante de óvulos debes acercarte primeramente a una clínica de reproducción asistida e informarte allí de cómo sería el proceso. Una vez lo tengas claro puedes acudir a una primera cita en la que te harán una revisión médica y psicológica para valorar si eres una buena candidata. Te van a hacer una revisión ginecológica, análisis de sangre para detectar diferentes enfermedades y diferentes pruebas para comprobar tu fertilidad. La prueba psicológica será un cuestionario y una entrevista con la psicóloga del centro.

    Si eres aceptada como donante entonces el médico te mandará empezar con el tratamiento de estimulación ovárica. Aquí te tendrás que inyectar tu misma durante una dos semanas una medicación para estimular la ovulación a la vez que será necesario que acudas cuando te lo diga el médico a hacerte ecografías periódicas y análisis de hormonas para ver el desarrollo de los folículos.

    Después, cuando ya estén maduros hay que hacer la punción folicular, que es la extracción de los óvulos mediante un procedimiento quirúrgico con anestesia. Aquí finaliza el proceso de donación.

    Puedes leer más sobre el proceso en el enlace sobre los pasos de la donación de óvulos.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    09/03/2016 a las 17:58
    Responder
  3. Lo que explicas es un poco diferente a lo que me han contado en la clínica en la que voy a donar, porque no he tenido entrevista con ninguna psicóloga… ¿El procedimiento a seguir en la donación de óvulos es el mismo en todas las clínicas?

    03/10/2017 a las 16:16
    Responder
  4. Hola, quería saber que tipo de anestesia te aplican general o local? Y cual es el proceso?

    25/02/2018 a las 22:19
    Responder
    • Hola shakirafg26,

      La anestesia utilizada en la punción ovárica para extraer los óvulos en general. No obstante, se trata de una sedación leve que solamente deja dormida a la mujer durante la intervención, que dura aproximadamente unos 20 minutos.

      Puedes leer en qué consiste todo el tratamiento en el siguiente artículo: Donar óvulos paso a paso.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      28/02/2018 a las 15:53
      Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.