La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Quiero ser donante de óvulos pero tengo 35 años
9
0

Quiero ser donante de óvulos pero tengo 35 años

1. <span  class="bbp-author-name">Zara 68</span>
    Zara 68

Hola me gustaría donar tengo 35 años hasta enero no cumpliré los 36. He ido a una clínica de Murcia y me han dicho que no puedo donar porque ya no entro dentro de los límites de la edad y quiero saber por qué. Ya tuve hijos soy fértil, ahora tienen 6 y 8 años y están perfectamente sanos. Quiero que me acepten aunque sea en otra. No lo hago por dinero es por ayudar. Gracias.

11/11/2015 a las 16:06
    Responder
  2. Hola Zara:

Es estupendo que quieras donar de manera altruista, de hecho así lo exige la ley. Pero según establece la legislación en España sobre donación de óvulos y semen, para ser donante tienes que tener una edad comprendida entre 18 y 35 años. Incluso algunas clínicas solamente cogen a chicas menores de 30 años.

La razón es que a partir de los 35 años la reserva ovárica disminuye. Una mujer a partir de esta edad no responde tan bien al tratamiento de estimulación hormonal por lo que el número de óvulos obtenidos es menor. Además, conforme disminuye la reserva, los óvulos son de peor calidad y pueden ser portadores de anomalías genéticas, dando lugar a embriones no viables.

Aunque seas madre de dos niños perfectamente sanos, la calidad de los óvulos cambia mucho en cuestión de años, sobre todo a partir de esta edad.

Espero haber resuelto tus dudas.

Un saludo.

11/11/2015 a las 16:13
    Responder