La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
¿Puedo donar óvulos para que salga más barata la FIV?
31
Menú

¿Puedo donar óvulos para que salga más barata la FIV?

    • Valeriaa
      Valeriaa

      Hola, soy una chica de Barcelona, estoy perfectamente de salud y mis características son normales. Tengo 37 años pero muy fértil, tengo 2 hijos. El problema es que me hice la ligadura trompas y he cambiado de pareja y quiero tener otro, me han dicho que hay que hacer FIV pero que es bastante cara y que no entra en la seguridad social. Entonces me han dicho que si a la vez dono óvulos me puede salir más barato. No sé muy bien cómo funciona ni qué tengo que hacer. Me gustaría que me informaran. Gracias un saludo.

      28/10/2015 a las 9:31
      Responder
    • Hola Valeriaa:

      En caso de ligadura de trompas puedes realizar una reversión o un tratamiento de fecundación in vitro. En este último caso, te harán una estimulación ovárica hormonal para producir muchos óvulos, te los extraen en la punción ovárica y se fecundan en el laboratorio con el semen de tu actual pareja o de donante si fuera necesario. De los embriones obtenidos se selecciona morfológicamente el mejor/es para transferir al útero.

      Este tratamiento no lo cubre la seguridad social en caso de ligadura por lo que tendrás que optar por las clínicas de fertilidad privadas. Un tratamiento de FIV suele oscilar entre los 4000 y 5000 euros más la medicación, dependiendo de cada clínica.

      Por el contrario, ya no podrás donar óvulos ya que según la legislación española, para ser donante de óvulos hay que tener entre 18 y 35 años. Igualmente la donación es un proceso altruista, solamente recibes una compensación por las molestias generadas durante la donación.

      Espero haber resuelto tus dudas.

      Un saludo.

      28/10/2015 a las 9:38
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.