Ovodonación con ciclo natural

  1. avatar
    Estefy1983

    ¿Qué diferencia hay entre un ciclo de ovodonación natural o uno normal/no natural o bueno, como lo llamen? ¿Es por las hormonas que se dan? No soy muy partidaria de hormonarme demasiado pero tengo muchas ganas de ser madre y hace un par de años me dijeron que tenia fallo ovárico prematuro y que no podría ser madre de forma natural sino que necesitaría la donación de óvulos.

    11/02/2016 a las 8:58
    Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Estefy1983,

    la diferencia que existe entre un ciclo de ovodonación natural y uno sustituido es la medicación que se administra a la paciente.

    En el ciclo sustituido la receptora recibe medicación hormonal algo mayor (estrógenos durante 10-14 días y progesterona) mientras que en un ciclo natural, solo se administra progesterona y se aprovecha la liberación natural de estrógenos.

    Espero haber resuelto tu duda.

    11/02/2016 a las 10:37
    Responder
  3. avatar
    Malta1977

    Buenas tardes, me gustaría saber si la ovodonación en un ciclo natural es posible? Tengo baja reserva ovárica y muchos años intentando ser madre… No quiero inyectarme más hormonas. El ciclo natural ofrece garantías de éxito?

    09/01/2018 a las 15:18
    Responder
    • avatar
      Zaira Salvador
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Malta1977,

      Sí que sería posible hacer una transferencia embrionaria de ovodonación aprovechando el ciclo menstrual de la paciente. No obstante, la tasa de éxito es mayor con un ciclo sustituido que con un ciclo natural.

      Por otra parte, debes saber que en el ciclo sustituido no siempre es necesario poner inyecciones. Los estrógenos se administran mediante parches y la progesterona en óvulos.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      11/01/2018 a las 18:23
      Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies