La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
En la donación de ovulos, ¿puede haber dudas de quién es la madre?
8
Menú

En la donación de ovulos, ¿puede haber dudas de quién es la madre?

  1. Picachu
    Picachu

    Me gustaría ser donante pero tengo dudas porque no querría que dentro de unos años pasara algo y se me adjudicaran responsabilidades como madre. No sé, pienso por ejemplo si la madre del niño se muere, quizá es responsabilidad mia si todavía es menor, no? Igual estoy rayándome demasiado pero creo que esto es importante, me gusta ayudar a los demás, pero esto es serio, es mi genética, mi yo, y antes de hacerlo quiero estar segura.

    05/08/2016 a las 2:34
    Responder
  2. Hola Picachu,

    la donación de óvulos en España es altruista, anónima y voluntaria. Respecto al anonimato es importante que sepas que ni la mujer o pareja que va a recibir los óvulos sabrá de tu identidad ni tu tampoco podrás conocer quién recibe tus óvulos para su tratamiento. Además, las responsabilidades y obligaciones de la donante no van más allá del hecho de seguir adecuadamente las indicaciones del médico en cuanto a la medicación durante el proceso y en cuanto a la información que das sobre tu situación de salud, que es importante que sea veraz.

    Legalmente nunca podrás ser considerada la madre por lo que en caso de que el niño quedara huérfano siendo menor, pasaría a ser tutelado por un familiar o por los servicios sociales en caso de que ningún familiar pueda ser responsable del menor.

    Espero haber resuelto tu duda. Te adjunto información al respecto: Ser donante de óvulos.

    Saludos.

    05/08/2016 a las 10:42
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.