La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Éxito del método ROPA en mujeres mayores de 40 años
21
0

Éxito del método ROPA en mujeres mayores de 40 años

1. <span  class="bbp-author-name">Carmesofi</span>
    Carmesofi

Hola buenas. Mi mujer y yo tenemos 44 y 42 años y hemos pensado en ser mamás por el método ROPA pero nos preocupa nuestra edad. Hemos leído que al ser un tratamiento de fecundación in vitro que las posibilidades son mejores que si tuviéramos que buscarlo natural, pero aún así nos asusta que el bebé venga con algún problema como síndrome de Down. Quisiéramos un poco de información. Muchas gracias.

27/06/2016 a las 22:08
    Responder
  2. Hola Carmesofi:

Al tratarse de un tratamiento de fecundación in vitro se necesita que al menos una de las dos tenga una reserva ovárica suficiente para poder hacer la estimulación ovárica y obtener óvulos válidos, que den lugar a embriones viables y con potencial de implantación.

Por tanto, antes de iniciar ningún tratamiento, os pedirán hacer las correspondientes pruebas de fertilidad. Normalmente la más joven será la que aporte los óvulos si no hay ninguna otra contraindicación. Tened en cuenta que a partir de los 40 la reserva ovárica es menor y los óvulos contienen anomalías genéticas en una mayor proporción.

Una manera de garantizar que los embriones no son portadores de ningún problema genético es hacer un DGP previo a la transferencia. En cambio, si la reserva ovárica no fuera suficiente, tendréis que dejar el método ROPA y pasar a un tratamiento de ovodonación.

Espero haber resuelto vuestras dudas.

Un saludo.

28/06/2016 a las 10:28
    Responder
  3. Hola, nosotras empezamos el método ROPA y yo tenía 41 recién cumplidos y mi mujer 42 ya para 43. El primer ciclo lo hicimos poniendo yo mis óvulos y salió mal, hubo embriones pero no se quedaron. Probamos de nuevo cambiando los papeles, mi mujer se hizo la estimulación y yo me he hecho la transfer. La semana pasada nos dieron nuestro positivo 🙂
    Al final ella con casi 43 años tenía mejores óvulos, eso o mi útero es más cálido para los embriones! No lo sabemos, sea lo que sea ya lo tenemos, con más de 40, nunca es tarde si te lo propones y estás en manos de gente experta. Suerte amigas.

28/07/2016 a las 10:52
    Responder