La mayor comunidad de ayuda para donantes y receptoras de óvulos
Donación de semen por mala calidad seminal
0
Menú

Donación de semen por mala calidad seminal

  1. Esperanza
    Esperanza

    Hola, miren mi marido y yo llevábamos 2 años intentando lograr el embarazo y finalmente convencí a mi marido para hacernos las pruebas de fertilidad. Las mías salieron muy bien según me informaron pero a él le dijeron que tenia muy mala calidad seminal, que sus soldaditos eran pocos y que ni se movían prácticamente. Así que nos han recomendado que hagamos la inseminación artificial con donación de semen. ¿Creen que es lo correcto? ¿Recomienda otra cosa? ¿Deberíamos pedir una segunda opinión? Mi marido no lo lleva muy bien y estamos buscando otras opciones.

    17/03/2016 a las 10:22
    Responder
  2. Hola Esperanza,

    si el semen de tu marido es de mala calidad y los profesionales que han estudiado vuestro caso indican que las probabilidades de embarazo utilizando la muestra de tu marido son bajas, la mejor opción es recurrir a la donación de semen.

    Podríais intentar hacer un ciclo con el semen de tu marido pero lo más probable es que resulte un fracaso y no logréis el embarazo.

    Otra opción que existe es hacer el ICSI (fecundación in vitro inyectando un espermatozoide de tu marido directamente en tus óvulos en el laboratorio para posteriormente transferir los embriones generados en tu útero). Esta opción es más compleja, pues para ello no solo se debe obtener el semen de tu marido y extraer al menos un espermatozoide bueno, sino además se debe obtener tus óvulos para lo que es necesario la estimulación ovárica y la punción folicular.

    La opción de la inseminación es más cómoda, rápida y fácil pero implica que el bebé no comparta la genética de tu marido. Por otra parte, la opción de la ICSI es más compleja e involucra tratamiento en ambos pero permite que el bebé sea fruto de la unión de vuestras dotaciones genéticas.

    Elegir una u otra es vuestra elección, aunque siempre es recomendable seguir el consejo médico.

    Un saludo.

    17/03/2016 a las 13:37
    Responder
    • Muchas gracias por tu respuesta Andrea,

      la opción del ICSI me la comentaron en la clínica pero por problemas con una enfermedad que tengo ajena a la fertilidad, la medicación que dan para la estimulación puede causarme graves consecuencias y por ello me recomiendan la inseminación artificial porque dicen que la estimulación es menos fuerte o incluso que se puede hacer sin medicación.

      Gracias de nuevo.

      17/03/2016 a las 15:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.